EL SIGNIFICATIVO APORTE DE CARABINEROS A POBLADORES DE EL TRÁNSITO

 

Desde ocurrida la situación climática Carabineros asumió la responsabilidad que le asiste como institución de estar apoyando a quienes lo necesitan.

 

Una vez más Carabineros asumió su rol solidario con pobladores de la localidad rural El Tránsito, quienes producto de la situación climática que afecta la zona cordillerana norte del país, resultaron anegados por las crecidas y desbordes 

de canales y ríos existentes en este valle inserto al interior de la comuna de Alto del Carmen.

Luego de ocurrida esta emergencia climática, Carabineros se volcó a las calles con todo su personal para ayudar y apoyar en las labores de rescate de personas y mascotas, para salvar las vidas de quienes estaban en inminente peligro.

Muestra de esta loable y significativa labor desarrollada se aprecia en redes sociales el trabajo del GOPE Atacama, trasladando vía aérea niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes quedaron atrapados por el lodo, en lugares apartados y de difícil acceso para desplazarse y dirigirse a albergues habilitados en la comuna.

Durante estos días de emergencia Carabineros de las diferentes secciones y unidades de la región han jugado un papel fundamental en la prevención y colaboración, ayuda que ha estado supervisada por el Jefe de la II Zona se Antofagasta, General Rodrigo Medina, en su calidad de recurrente.


Para el General Medina al hacer un balance del trabajo desarrollado por los Carabineros ha sido muy relevante. “Cuando la fuerza de la naturaleza pareció ensañarse nuevamente con este poblado de la región de Atacama, el espíritu solidario, la entrega y el esfuerzo desinteresado de Carabineros ha sido crucial. El personal multiplicó sus esfuerzos, arriesgando incluso la existencia en beneficio de la comunidad. Ello porque nuestra vocación de servicio público ha estado presente en todo momento desde ocurrido este lamentable hecho climático y seguirá estando presente cuando la ciudadanía nos necesite”. Destacó el General Medina.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!