Con 50% de mujeres comienzan prácticas profesionales

Con el propósito de generar mayores condiciones de inclusión dentro de los procesos de reclutamiento y selección, ENAMI consiguió este año elevar hasta un 50% la presencia de mujeres en el grupo de 82 estudiantes en práctica de diversas carreras técnico-profesionales que, en enero, ingresaron a 12 reparticiones de la empresa para desarrollar sus competencias y desempeñar tareas ligadas a áreas como Administración, Recursos Humanos, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Auditoría, Ingeniería en Minas, Metalurgia, Mecánica y Electricidad. Al grupo de jóvenes se sumaron también 8 tesistas que desarrollarán su memoria de grado sobre materias minero-metalúrgicas.

Como parte de sus acciones para reducir brechas de género, la mayor presencia de mujeres en práctica en ENAMI supera las alzas registradas en los últimos tres períodos de selección para prácticas y se vincula al 17% de fuerza laboral en la dotación de la empresa. Escenario que va en sintonía con el último informe de ComunidadMujer, que sitúa a ENAMI entre las 54 empresas chilenas IPG (Iniciativa Paridad de Género) Agentes de Cambio.

Para Scarlet González, estudiante de Tecnología Metalúrgica de la Universidad de Atacama, la posibilidad de realizar su práctica en ENAMI es una oportunidad para “entregar todos mis conocimientos y después seguir estudiando Ingeniería en Metalurgia, ya que lo que más me llamó la atención de mi carrera fue todo el proceso del cobre”.

En tanto, Daniela Beretta, estudiante Técnico en administración de Recursos Humanos de la Universidad Santo Tomás manifestó su entusiasmo al quedar seleccionada: “Fue súper bueno haber quedado. Mi meta es ojalá quedarme en ENAMI porque considero que esta empresa es un gran apoyo para los estudiantes”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!