Urgente llamado a los habitantes de El Transito para optar a beneficios

 

Esta semana se realiza feria de los servicios y atención de ficha básica de emergencia

 

Un importante llamado a los habitantes de la localidad de El Tránsito, que se encuentran tanto al interior de la localidad como en otros sectores de la provincia o de la región ha hecho este martes, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, luego de una nueva jornada de trabajo que se ha desarrollado este martes en la zona cero.

 

El llamado tiene que ver con la necesidad de concretar la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) para cada uno de los habitantes que se han visto afectados con los aluviones. La Ficha FIBE tiene como fin obtener información de las familias de la localidad de El Tránsito para dar apoyo a las necesidades de cada familia y dar respuesta a la emergencia.

Esto se debe aplicar cada vez que haya daño y que exista afectación de personas y sus bienes en este caso riesgos de la naturaleza

El llamado es para que concurran entre miércoles y jueves de esta semana a la oficina que se ha instalado en las dependencias de la escuela de la localidad de El Tránsito, en el caso de los adultos mayores que no puedan concurrir oportunamente pueden contar con el apoyo de un familiar o de una persona de confianza que se pueda presentar con la cedula de identidad de la persona y la autorización para ir en su representación.

La Gobernadora destacó la importancia y la urgencia que tiene dicho trámite, dado que se han realizado los catastros y aún falta mucha gente por registrar y la urgencia es para que puedan acceder a los beneficios del Bono Enseres que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por situaciones derivadas de la emergencia.

 

Feria de los servicios

 

De igual forma, la Gobernadora Nelly Galeb destacó que esta semana se desarrollará una feria de los servicios, en la localidad de El Tránsito en la que se harán presente directores de servicios, asistentes sociales y funcionarios que estarán entregando apoyo y orientación a todas las familias del sector, se harán presente Sernameg, Fosis, Senama, Injuv, Conadis, Senadis, Seremi de Desarrollo Social y Gobernación Provincial.

 

De igual forma en las instalaciones de la sede vecinal de la Villa La Cebada, el equipo de profesionales y técnicos del MINVU continuará con el trabajo de catastro de viviendas, es urgente también que se entreguen todos los antecedentes para dar luego el paso al trabajo de recuperación de viviendas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!