Covid-19: Empresas forestales refuerzan medidas preventivas para mantener abastecimiento de productos básicos

·      Desde el gremio, CORMA, indicaron que las acciones están destinadas a resguardar la salud de los trabajadores, sus familias y las comunidades vecinas, procurando mantener la operación necesaria para la cadena de abastecimiento.

·      “Estamos coordinados con nuestros socios para fomentar el trabajo colaborativo y seguir operando con el personal justo y necesario en las plantas”, indicó el presidente de la asociación, Juan José Ugarte.

 

La Corporación Chilena de La Madera (CORMA) se refirió a las medidas que anunció el Gobierno para contribuir al control del Covid-19. A partir de este domingo habrá toque de queda entre 22:00 y 05:00, pero la operación para el abastecimiento de productos esenciales para los chilenos seguirá operando.

 

“Las personas que están trabajando hoy en el sector forestal, ya sea produciendo celulosa para el papel y productos sanitarios, o los brigadistas que combaten el fuego en medio de la crisis, merecen que la industria tome las máximas medidas preventivas para resguardar su seguridad”, enfatizó Juan José Ugarte, presidente de CORMA.

 

El líder gremial también comentó que las empresas asociadas ya han adoptado una serie de medidas centradas en adoptar modalidades de teletrabajo y adaptación de turnos para reducir la cantidad de personas y evitar el contacto entre ellas. 

 

Además, han implementado una serie de medidas y protocolos sanitarios, tales como:

 

·      Protocolos de aviso y cuarentena preventiva en casos de síntomas o detección.

·      Para todos los puestos de trabajo administrativos y algunos servicios, se han adoptado las facilidades para el teletrabajo, reuniones virtuales y flexibilidad horaria.

·      Promoción de la movilización de trabajadores en sus vehículos, pagándoles los costos.

·      Medidas de seguridad en áreas comunes, tales como casinos y entradas al lugar de trabajo y puestos de trabajo, reforzando la sanitización constante y tomando acciones para evitar aglomeraciones y respetar la distancia necesaria entre las personas.

·      Control de temperatura en el acceso y salida de los trabajadores.

·      Ajustes en los turnos para evitar aglomeraciones en las instalaciones, generando distancias apropiadas para el desarrollo de las labores.

·      Sanitización de las instalaciones y elementos de protección personal para los trabajadores: dispensadores de alcohol gel, mascarillas y guantes; alarmas periódicas para recordar lavado de manos.

·      Cambios logísticos para evitar el contacto y otras medidas orientadas a la seguridad y bienestar sanitario de las personas.

 

Desde CORMA también informaron que están haciendo un seguimiento intensivo del desarrollo de la crisis sanitaria y trabajando en coordinación con las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector para enfrentar la pandemia y seguir las indicaciones de las autoridades.

 

“Estamos siguiendo esta pandemia constantemente y trabajando con nuestros socios para fomentar el trabajo colaborativo que requiere el combate de una pandemia” enfatizó Juan José Ugarte.

 

Respecto a la contribución a la cadena de abastecimiento con productos esenciales que provienen de la industria forestal, el presidente de CORMA indicó que “tenemos una gran tarea por delante y queremos enfrentarla uniendo a todo el sector bajo una misma causa y seguir coordinando, promoviendo y gestionando buenas prácticas en la industria”. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!