El Tour de Francia se realizaría en agosto

Debido a la crisis por el COVID-19, los organizadores del evento tuvieron que renunciar a las fechas inicialmente previstas. Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, prohibió todo tipo de evento hasta julio.

El Tour de Francia se correría finalmente entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después de que los organizadores se vieran obligados a cambiar las fechas a causa de la crisis del COVID-19.

Hasta este martes (14.04.2020), los organizadores habían mantenido las fechas iniciales, pero el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer que estarían prohibidas las manifestaciones públicas al menos hasta mediados de julio, lo que hacía imposible realizar el evento deportivo.

El director de la carrera, Christian Prudhomme, se ha puesto en contacto en los últimos días con alcaldes de las ciudades que recorre la carrera para anunciarles la nueva agenda. Además, integrantes de la organización indicaron que ese nuevo calendario «formaba parte de las hipótesis de trabajo».

Según la misma fuente, el Tour comenzaría el 29 de agosto en Niza, en la misma localidad en la que estaba previsto, y culminará en París el 20 de septiembre.

El COVID-19 ha obligado a suspender buena parte de la temporada ciclista, que ahora busca acomodo. De hecho, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene programada una reunión este miércoles, con diversos actores del mundo del pedal para tratar de diseñar un nuevo calendario.

DW JU (efe)

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!