Fútbol: Dirigentes quieren reanudar la liga italiana

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) pretende continuar con el campeonato italiano a finales de mayo o iniciando junio. El torneo había sido suspendido el pasado 9 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Partido entre la Sampdoria y el Verona, a estadio vacío.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), se mostró optimista este viernes (17.04.2020) sobre las posibilidades de reanudar la Serie A (máxima categoría) a finales de mayo o a principios de junio: «Comparto el deseo del ministro de Deporte (Vincenzo) Spadafora de reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, con todas las atenciones y garantías necesarias», afirmó Gravina en una entrevista a la emisora pública «Radio Rai».

«Hemos preparado un protocolo sanitario que este sábado entregaremos a Spadafora y al ministro de Salud (Roberto) Speranza. Es rígido, atento, pero flexible y fácil de aplicar», agregó el presidente federal.

Además, el presidente de la FIGC reconoció que Italia vive un momento complicado, pero consideró que anular definitivamente la Serie A sería una decisión equivocada.

«Quienes piden anular la Serie A creo que no aman al fútbol ni a los italianos, porque no quieren dar esperanzas de salir adelante», opinó.

 

DW JU (EFE)

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!