Minera Lumina Copper Chile dona dos equipos de alta tecnología para el diagnóstico de Covid-19 en la región de Atacama

Las unidades médicas entregadas a la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, permitirán aumentar el número de testeos y reducir los tiempos de entrega de sus resultados.

Minera Lumina Copper Chile y su faena Caserones, hizo entrega de dos modernos equipos para la toma de exámenes Covid-19, a la facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, quien trabaja junto a las autoridades de salud en el diagnóstico de casos en la región de Atacama.

El Intendente Patricio Urquieta, junto con valorar la inversión de la Compañía, destacó el trabajo colaborativo entre el sector privado y público. “Hoy día más que nunca necesitamos al sector privado, necesitamos al mundo público, que estén presentes, y lo han hecho con recursos que han permitido fortalecer las capacidades regionales, para tener más autonomía, y finalmente más celeridad también en la respuesta frente a la toma de muestras y sobre todo, hacer este esfuerzo de tener más muestras, para poder tener un mejor diagnóstico en la región. Así que estas capacidades y esta ayuda que nos brindan con estos equipos, para tener más instalaciones disponibles para el laboratorio de la Universidad de Atacama, sin duda que es una contribución tremendamente importante, porque ayuda a enfrentar la pandemia, pero sobre todo deja instaladas capacidades permanentes en la región”.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile sostuvo que “este aporte se suma a otros efectuados por la compañía tan importantes como éste, particularmente en la comuna de Tierra Amarilla. Y esta contribución a la universidad en coordinación con el Servicio de Salud Atacama, es una muy buena noticia para la red asistencial de la región con el fin de resguardar la salud de las personas”.

El Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, dijo que “con esta donación que hace minera Caserones, nos ayuda con el principal objetivo de poder testear y aislar rápido, y aumentar el procesamiento de muestras en la red asistencial y cumplir con el objetivo de proteger la salud en la región de Atacama”.

Para César Echeverría, Director de Investigación y Director Técnico del Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la UDA, “estos equipos van a permitir mejorar la gestión porque estas unidades son automatizadas para la extracción de ácido nucleico en pacientes. Actualmente el proceso lo hacemos de manera manual, y eso nos demanda una gran cantidad de horas al día. Y cuando estén operativos los equipos seremos capaces de aumentar significativamente el número de muestreo diario”.

 

Gerencia Relaciones Comunitarias

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!