DEPORTISTAS “PROMESAS CHILE” DEL MINDEP-IND CONTINÚAN SUS ENTRENAMIENTOS PARA MANTENER SU BUEN RENDIMIENTO

En Atacama, este programa beneficia a más de 90 jóvenes de las disciplinas de atletismo, ciclismo, canotaje, karate y taekwondo, quienes han tenido destacados resultados a nivel regional, nacional e internacional.

El Alto Rendimiento deportivo no permite descanso y así lo han asumido los jóvenes deportistas atacameños que son parte del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte (IND), quienes han adaptado sus jornadas de entrenamiento debido a la situación sanitaria del COVID-19, por lo que ahora entrenan desde sus hogares bajo la dirección y guía de sus técnicos.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza,  junto al director del IND, Claudio Cereceda, y el profesional del IND encargado del Deporte Competitivo, Germán Cornejo, sostuvieron este martes una reunión virtual con los técnicos de las disciplinas de atletismo, ciclismo, canotaje, karate y taekwondo, para analizar cómo se han ido desarrollando estas prácticas que se han enfocado a reforzar la preparación del período básico y en la recuperación de lesiones.

Al respecto, el Seremi Procuriza sostuvo que, “todos hemos tenido que adaptarnos a las recomendaciones de la autoridad sanitaria para enfrentar de la mejor forma esta pandemia. En este sentido, también el Alto Rendimiento se ha visto afectado, al estar cerrados los recintos deportivos y al suspenderse las competiciones. Sin embargo, nuestros deportistas, que cuentan también con el apoyo de sus clubes y de sus familias, han sabido adaptarse a esta realidad y siguen entrenando en forma remota con el apoyo de sus técnicos y del equipo multidisciplinario del Programa Promesas Chile”.

Un ejemplo de este trabajo es el que realiza la disciplina de Karate, que tiene destacados exponentes a nivel nacional e internacional, según contó su técnico Miguel Soffia: “Estoy haciendo entrenamientos vía zoom, el trabajo técnico y el trabajo  físico vía Whatsapp, de lunes a viernes. En el trabajo técnico, el enfoque además de mejorar la ejecución técnica, estoy haciendo trabajos donde mejoramos aspectos cognitivos como la memoria y atención dividida, además de trabajos de reacción y destreza, siempre enfocando a que aporten a la ejecución técnica. Ahora también agregué el trabajo de entrenamiento autógeno, en donde se le enseña al deportista a relajarse”.

Copiapó, 12 de mayo de 2020

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!