Estudiante de Educación Física tuvo una destacada participación en torneo internacional FISU América

Fue uno de los tres representantes chilenos en clasificar al Torneo de videojuegos de fútbol internacional FISU AMÉRICA en el que participaron más de una decena de países

El estudiante de primer año de Pedagogía y Licenciatura en Educación Física, Johan Caro Caro representó a Chile y a la Universidad de Atacama en la liga de juegos electrónicos de fútbol online FIFA eSports 20 para Play Station 4, FISU AMERICA.

Cabe señalar que la competencia patrocinada en Chile por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) está promoviendo esta competición en el contexto de la Pandemia COVID-19, “el juego es el FIFA 20 de PS4, uno contra uno, online los partido duran 6 minutos por lado. Son juegos electrónicos que ahora se están masificando a niveles extremos, con la cuarentena, confinados”, expresó Johan Caro en consideración a que el torneo facilita la realización de eventos de matriz deportiva incluso a distancia.

CLASIFICADO

Johan Caro consiguió el tercer lugar en la liga FENAUDE que ofreció tres cupos para representantes de las diversas universidades, “se jugó un torneo con alumnos de varias universidades, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Antofagasta y en un principio era un torneo nacional con 12 participantes en la que clasificaban dos, pero tres días después me avisaron que había un tercer cupo para representar a Chile en un torneo sudamericano y ese cupo debía definirse con los semifinalistas”.

Johan Caro clasificó para representar a Chile en esta modalidad, ganando 7-1 a UCV en cuartos de final, cayendo en semifinal 1-2 y ganando 1-0 la disputa por el tercer cupo contra la Universidad de Antofagasta. El torneo FISU AMÉRICA contó con 8 grupos los equipos son a libre elección, pero no creados, se puede jugar con equipos o selecciones, sin ediciones, explicó el estudiante de la UDA.

AAFD

El Jefe del Área de Actividad Física y Deporte de la UDA, Rodrigo Dorador Alfaro expresó sobre la participación de Johan Caro en el torneo internacional que “nos tiene muy contentos esta nueva instancia de participación que tienen nuestros estudiantes. Para que Johan como estudiante de la Universidad de Atacama haya jugado este campeonato que organiza FISU AMÉRICA con la Federación Nacional Universitaria de Deportes que reúne a participantes de todo el continente. Johan pasó primero una clasificación a nivel país y junto a dos estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, representando a Chile en este campeonato de FIFA eSports 2020”.

Según informó el propio Johan Caro clasificó entre los 16 mejores, de 36 participantes de una quincena de países que se unieron. El estudiante valoró la experiencia de representar a la Universidad de Atacama en este certamen, “nunca pensé representar a la UDA de esta manera, yo había participado antes en futsal para la Universidad, pero nunca antes en un plano virtual”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!