MINDEP-IND PROYECTAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN COPIAPÓ

  • El Ministerio del Deporte, a través del IND, ya ha invertido 1892 millones de pesos en diferentes obras que benefician a la comunidad.

Una positiva reunión sostuvo este martes el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Director del IND Atacama Claudio Cereceda, con el alcalde de Copiapó Marcos López, con quien analizaron los proyectos de infraestructura deportiva que están en construcción y los que se podrían materializar en beneficio de la comunidad.

En la videoconferencia se analizó los avances del Estadio Atlético, que debe entregarse los próximos meses, y los proyectos de Conservación que presentará el municipio copiapino al Ministerio del Deporte e IND, para mejorar la infraestructura del Complejo Pedro León Gallo y de la piscina olímpica.

Al respecto, Guillermo Procuriza indicó: “Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera es fundamental mejorar las condiciones de práctica deportiva de la población, si queremos aumentar la cantidad de personas que realizan actividad física y deporte. Por eso, estamos trabajando con todos los municipios a través de los “Planes Comunales de Actividad Física y Deporte” que elaboramos con ellos, donde identificamos las necesidades de la comunidad de cada territorio a través de Diálogos Participativos”.

El Secretario Ministerial de Deportes, recalcó su intención de materializar estas obras: “Ya hemos realizado inversiones cercanas a los  1892 millones de pesos, para conservar los Estadios Techados de Vallenar y Freirina; los estadios de fútbol de Caldera, Vallenar (Villa Edén) y Chañaral; el sellado de la losa del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y la construcción de la cancha de patinaje de Barquito en Chañaral. Por eso seguiremos trabajando con los municipios para realizar estos proyectos que benefician directamente a la comunidad”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!