Conadi entrega alimentos a familias indígenas que participan en programa del Fosis

 

  • Participantes indígenas del Programa Familias reciben ayuda humanitaria del Gobierno en contexto de pandemia

Con despliegue en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) está realizando entrega de alimentos, agua y kit de aseo a participantes indígenas del Programa Familias, ayuda humanitaria por la pandemia del Covid – 19 dispuesta por el Gobierno a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

“Este ha sido un apoyo muy importante que estamos dando como Fosis a Conadi para llegar a cada una de las casas de las personas indígenas que pertenecen al Programa Familias del Fosis. En ese sentido, hemos hecho un despliegue en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera para llegar a cada una de las familias que es destinada esta ayuda de alimentos que entrega el Gobierno del Presidente Piñera”, explica la Directora del Fosis, María Teresa Cañas.

Por su parte, la Directora Regional de la Conadi, Ana María Zarricueta, señala que “el trabajo en conjunto que se ha mantenido entre Conadi y Fosis es de suma importancia para las familias indígenas de la región de Atacama pertenecientes al 40% más vulnerable del Programa Familias. Me siento muy feliz y agradecida por el apoyo y preocupación que ha tenido el equipo de Fosis y su directora María Teresa Cañas, permitiendo llegar a cada hogar de nuestros hermanos indígenas que tanto necesitan de nuestro apoyo como Gobierno”.

El Fosis ha estado en terreno apoyando la distribución de este apoyo para usuarios y usuarias de pueblos indígenas que actualmente participan en el Programa Familias en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, llegando cerca de 50 cajas de alimentos entre ambas comunas, abarcando incluso localidades como Amolanas, San Antonio y Los Loros.

Una de las personas que recibió este aporte es Margarita Cariqueo del sector Nantoco de Tierra Amarila, quién señaló que “me parece sumamente bien que Conadi y Fosis anden repartiendo esas cajitas, se le agradece un montón esa ayuda para la gente indígena. Esta ayuda es bien recibida, más en estos momentos que estamos pasando”.

Un total de 450 cajas de alimentos, agua y kit de aseo está entregando la Conadi en las distintas comunas de la región de Atacama a través de la de los distintos servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para personas que participan en el Programa Familias, Vínculos o personas con discapacidad, que cuenten con su acreditación indígena y pertenezcan al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!