CEREMONIA DIÓ INICIO A CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE DIALISIS EN CALDERA

 

En el puerto de Caldera se llevó a cabo una particular ceremonia virtual para poner la primera piedra para la construcción de la Segunda Fase de la Clínica de Diálisis para el puerto, esto se enmarca como un hito histórico para la comuna ya que vendrá a mejorar la calidad de vida de los 25 usuarios que viajan hasta la ciudad de Copiapó a realizar su Hemodiálisis respectivas tres días a la semana. En la ceremonia estuvieron presentes su presencia la alcaldesa de la comuna Brunilda González junto al director de Secplan y el arquitecto de este proyecto junto a ellos se encontraban mediante teleconferencia vía zoom, los representantes de la Minera Candelaria encabezados por su gerenta general de administración Karina Briño, igualmente el Concejo Municipal en pleno y los representantes de la empresa Soconor S.A. y el presidente de la Asociación de Dializados del puerto, Juan Astorga.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Quiero agradecer profundamente a Minera Candelaria por no solo han financiado este proyecto sino además han colocado todo su empeño técnico para la concreción de este proyecto y hoy estamos viendo parte de este camino que vamos avanzar en la construcción de una obra de más de mil millones de pesos desarrollando la obra más relevante en todos sus años de operación en nuestra comuna y eso va a quedar marcado en una obra concreta y que además va a tener el sello de ser una obra dinámica y que se adecúa al espacio del desierto y lo más importante que va a tener lugares confortables para que nuestros dializados puedan ir desarrollando cada uno de sus tratamientos en las mejores condiciones”.

Este nuevo Centro de Diálisis para Caldera, viene a cubrir parte de la creciente demanda de los tratamientos de la insuficiencia renal crónica en el país y en nuestra comuna. Un proyecto que se va a realizar sobre un terreno de 3.900 mts2 y tendrá 859 mts2 de edificación, va a contemplar una atención para 36 pacientes. Las obras fueron adjudicadas bajo licitación pública por la empresa Soconor S.A., y financiado por Minera Candelaria.

Karina Briño, gerenta general de administración de Minera Candelaria, expresó “Quiero dar el agradecimiento al municipio de Caldera por permitirnos trabajar con ustedes y trabajar con nuestros vecinos en este proyecto que no solamente es importante para la comuna de Caldera sino también para la región de Atacama. Nuestra empresa ha estado durante un gran tiempo en la región  y queremos ser parte por mucho tiempo más y esto es importante para nosotros de los avances que necesitamos tener en nuestra comunidad. Para nuestra empresa este Centro de Diálisis es un sueño porque es una de las mejores maneras de contribuir a la comunidad, para nosotros la salud es primordial y sobre todo ahora en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo y ha quedado en evidencia que las alianzas y el trabajo en conjunto entre el sector privado y el municipio, somos capaces de hacer muchas cosas para cambiar la vida de las personas”.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Dializados de Caldera, Juan Astorga, también entregó su mensaje “Muy feliz de participar en la colocación de la primera piedra de lo que será este Centro de Dialisis, estamos muy agradecido y orgullosos de tener gracias a Dios este Centro para nosotros y para Caldera, ya que nosotros nos levantamos muy temprano (05:00 AM) para poder trasladarnos a Copiapó para hacer nuestra diálisis y llegamos a nuestro hogar demasiado cansado, son tres veces a la semana y con este nuevo centro nos cambiará la vida a cada uno de nosotros y también a nuestras familias. Agradecer a la alcaldesa de nuestra comuna quien lucho incansablemente para este proyecto siendo una promesa para nuestra institución y asociados y especialmente a Minera Candelaria por financiar la construcción de este centro”.

En esta ocasión, la voz de la joven cantante calderina Constanza Contreras amenizó esta especial ceremonia, al final la primera autoridad comunal Brunilda González junto al equipo técnico de Secplan colocaron la primera piedra y los planos de la obra que significaran mano de obra calderina y con un tiempo de duración de 14 meses.

200619_002

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!