CARABINEROS LABOCAR INVESTIGA ROBO QUE AFECTÓ A PUB-RESTAURANTE DE COPIAPÓ

 

  • Desconocidos ingresaron por el acceso principal del local y se llevaron tres televisores LED.

El trabajo del personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística Labocar Copiapó, no cesa en estos días de pandemia y donde a pesar del toque de queda, los delincuentes se las arreglan para cometer sus fechorías.

Fue pasada la media noche de este miércoles que el personal Labocar debió concurrir, por disposición del Fiscal de Turno de Copiapó, al pub-restaurante “Jacaranda”, informó el capitán de dicha sección especializada de Carabineros, Carlos Fredes Padilla.

Según el capitán Fredes, el dueño del establecimiento quien concurrió al local a realizar una visita inspectiva del lugar se dio cuenta que personas ajenas habían fracturado la aldaba del acceso principal, para ingresar y sustraer especies del local, razón por la cual llamó a Carabineros para denunciar el delito.

Fue producto de ello, que el Fiscal de Turno dispuso que Labocar pericie el lugar y levante evidencias que contribuyan a la investigación de este hecho de connotación policial. Según el capitán Fredes  fueron sujetos desconocidos quienes ingresaron al local mediante la fractura de la aldaba de acceso principal y una vez en el interior y desde el primer nivel del recinto, sustrajeron la cantidad de tres televisores tipo LCD.

El Ministerio Público tras tomar conocimiento del delito, por medio del fiscal de turno, dispuso que la investigación de este hecho delictivo lo realice Carabineros de la Sección S.I.P. de dotación de la 2ª Comisaría de Copiapó.

Además y producto que este establecimiento no cuenta con medidas de seguridad disuasivas como guardias de seguridad, ni nochero, el capitán de Carabineros aprovechó esta ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía y en particular a los dueños de locales comerciales, para que adopten las medidas de resguardo, tendientes a prevenir los robos, sobre todo hoy cuando la mayoría de los recintos de esparcimiento nocturnos permanecen sin funcionamiento, producto de la pandemia que afecta al país.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!