Desde el 12 y hasta el 18 de julio Más de 300 estudiantes de Duoc UC se suman a las Misiones online y prestan ayuda de manera remota a diferentes comunidades del país

 

  • Los alumnos de la casa de estudios realizarán las Misiones Solidarias de invierno 2020 que este año lleva la consigna de La Esperanza. En esta edición y por efectos de la contingencia, la colaboración será de manera virtual, a través de la celebración de la Eucaristía, el acompañamiento remoto, realización de talleres de técnicas de arte, maceteros sustentables, cocina en familia, entre otros.

Santiago, julio de 2020.- El actual momento que está atravesando Chile y el mundo producto de la pandemia por Covid-19, ha provocado momentos duros y complejos en las familias chilenas. Es por eso que los estudiantes de Duoc UC se motivaron para ayudar a quienes más lo necesitan a través de las Misiones Solidarias de invierno, las que este año por contingencia, se realizarán de manera remota, entre el 12 y el 18 de julio.

El proyecto de evangelización de la Pastoral de Duoc UC, que se realiza dos veces al año -invierno y verano- incentiva a los alumnos a poner sus conocimientos y talentos al servicio de distintas comunidades del país mediante el desarrollo de proyectos solidarios y talleres y el acompañamiento a las comunidades. Así, el apoyo que brindan los estudiantes de la casa de estudios a los vecinos de las comunidades más vulnerables del país todos los años, no se verá mermado por la distancia física que ha provocado el coronavirus este 2020.

Dada la modalidad online, la misión se vuelve hacia adentro e incluirá, principalmente, a los alumnos a través del acompañamiento y el trabajo que se hará en sede, sin descuidar la acción solidaria. El tema de estas misiones es La Esperanza, algo que hoy más que nunca debemos trabajar y tener como compañía en nuestros hogares.”, comentó la Directora de Pastoral de Duoc UC, María Belén Hurtado.

Además, agrega que “sin duda que este invierno tendremos unas misiones diferentes y es por eso que el proyecto adquiere otra importancia y relevancia. Vimos el escenario en que nos encontramos y nos propusimos evaluar la realización de las misiones de invierno 2020 con los alumnos y sus familias, saber cómo estaban. Así nació la Misión Online, que contempla el trabajo formativo en sede, acciones solidarias y el rescate de los hitos más relevantes de nuestras Misiones Solidarias”.

Las actividades que tendrá disponible las Misiones Solidarias online son los siguientes:

Sábado11 de julio a las 17 horas:

  • Taller en vivo por Instagram “Arma tu cruz misionera” (Link: https://www.instagram.com/misionessolidarias/): a través de las técnicas del macramé y la greda, se aprenderá a hacer uno de los símbolos más relevantes para los misioneros, la cruz.

Desde el 13 de julio disponible en Youtube: https://www.youtube.com/user/DuocUCPastoral

  • Taller Alma Misionera: se enseñará a tocar en guitarra la emblemática canción de las misiones.
  • Tutorial “Logo Misiones” en filigrana: se enseñará esta fácil técnica de manera entretenida creando el logo que acompaña a Misiones Solidarias.

Miércoles 15 de julio:

  • 12 horas, teatro de sombras por Instagram (Link: https://www.instagram.com/misionessolidarias/): la historia de Jesús contada con la técnica de sombras chinas, especialmente para niños.
  • 17 horas, taller en vivo por Teams “Maceteros sustentables” (Link: https://bit.ly/3irobF4): clase para aprender a hacer maceteros sustentables con materiales que se disponen en la casa. Así, se cuida el medio ambiente y además se tiene un pulmón natural en el hogar.

Jueves 16 de julio:

  • 16 horas, taller en vivo por Instagram “Cocina en familia” (Link: https://www.instagram.com/misionessolidarias/): se invita a que todos los miembros de la casa cocinen durante la cuarentena. Recetas fáciles, ricas y con ingredientes comunes que se pueden encontrar en la despensa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!