UNIDAD DE OPERACIONES TRABAJA EN OPERATIVO DE ARBORIZACIÓN EN SECTOR CERRO CORAZÓN

 

Por instrucciones del Alcalde Raúl Salas Aguilera, la Unidad de Operaciones del municipio está llevando a cabo por estos días un operativo de arborización en el sector del Cerro Corazón.

Una buena estructura arbórea dentro de una ciudad es capaz de reducir la contaminación ambiental, ya que puede absorber, retener y precipitar las partículas suspendidas en el aire.

Una cobertura arbórea genera varios beneficios adicionales en relación al control de riesgos de inundaciones, a la regulación de temperaturas extremas, al control de ruidos y nos brindan bienestar psicológico, aspectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, el Alcalde Raúl Salas sostuvo que “como municipio seguimos en la tarea de cambiarle la cara a Chañaral, y transformarla poco a poco en una comuna donde el verde predomine, por eso es que la Unidad de Operaciones ha estado trabajando de forma ardua en la instalación de especies arbóreas en el sector del Cerro Corazón, y en las próximas semanas esperamos hacer lo mismo con otros puntos de la comuna”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp