PAR Explora Atacama inicia charlas en línea sobre contenidos científicos con exposición sobre pueblos prehispánicos  

 

Un ciclo de charlas llamado Ciencia Abierta se desarrollará en Atacama desde este jueves. Son las herederas de las conocidas charlas “1000 científicos 1000 aulas”, que en su versión regional se inauguran con una interesante exposición sobre cómo se medía el tiempo en las civilizaciones y culturas prehispánicas. Esta primera actividad se realizará este jueves 09 de julio a las 19:00 horas y la puedes seguir por el Facebook: PAR Explora Atacama.  

El PAR Explora Atacama está organizando un ciclo de charlas bajo el nombre de “Ciencia Abierta”, una actividad que al igual que en el resto de Chile, llevará la ciencia a la ciudadanía. Esta actividad además conserva la modalidad de “1000 científicos 1000 aulas”, en donde los docentes pueden solicitar la participación de científicos y divulgadores en sus clases a modo de complemento. Las actividades son totalmente gratuitas.

Si quieres conocer el detalle de las charlas puedes seguir las publicaciones de la agenda Explora en www.explora.cl/atacama y sus actualizaciones. Ya durante la semana pasada se realizó una primera actividad de difusión en línea, con una colaboración con la región de Magallanes, charla que se puede revisar en youtube y Facebook y que habla sobre la relación del continente antártico con el desierto de Atacama: «Del frío al calor: visitando desiertos», por ese nombre la puedes encontrar

El director del PAR Explora Atacama, Cristian Galaz Esquivel, señaló sobre la actividad que: “Estamos muy contentos de realizar estas charlas, para las cuales invitamos a la comunidad a sumarse, además queremos contarles a investigadores e investigadoras que está la posibilidad de contactarnos para efectuar sus acciones de divulgación en ciencias sociales y naturales. En este ciclo son muchos contenidos que tenemos contemplados, entre ellos astronomía, energías limpias, biología, salud física y también salud mental. La invitación es a conectarse este jueves a las 19:00 horas a través de nuestro fan page: PAR Explora Atacama”. 

Para esta primera edición regional,  la invitación es a que toda la comunidad se sume a la presentación del académico, candidato a doctor en antropología con mención arqueología, Carlos González Godoy de la UDA, quien realizará una charla que lleva por título: “El tiempo y los calendarios en los pueblos prehispánicos” la que nos permitirá acercarnos a las nociones del tiempo y el trabajo en el mundo precolombino en la zona del norte de Chile.

Carlos González actualmente está asentado en la comuna de Diego de Almagro. Desde el 2001 se dedica a investigar el Camino del Inca (Qapaq Nham), así como de ocupaciones prehistóricas en el Desierto de Atacama.

Estas actividades son parte de las acciones de divulgación científica que realiza el PAR Explora Atacama que ejecuta la Universidad de Atacama con fondos del Programa Explora y lineamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!