MUNICIPIO DE CALDERA IMPLEMENTA BOLSILLO POPULAR

El Municipio de Caldera comenzó a implementar la aplicación del Programa “Bolsillo Popular”, una iniciativa que va a permitir ayudar a un número importante de hogares de la comuna, cuyas familias se han visto afectados por las distintas consecuencias a raíz de la pandemia del Covid19, una de esas consecuencias es la pérdida de trabajo y con ello la merma de ingreso económico, en muchas ocasiones de los jefes o jefas de hogar, quienes además no han recibido apoyo del gobierno por contar con estabilidad laboral con anterioridad a la pandemia.
En esta ocasión la primera autoridad comunal Brunilda González realizó el lanzamiento de este programa en el local comercial “Ulimark”, ubicado en calle Los Gladiolos del puerto, junto a la primera beneficiaria Julia Páez. En este programa hay tres importante ventajas como: El Directo apoyo a las familias afectadas por la pandemia; Permite la activación del comercio local y Favorece la alimentación saludable.
Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Primero agradecer al dueño junto a su familia de este local “Ulimark”, por ser el primer local que abrimos en torno al bolsillo popular y también a la señora Julia, nuestra primera beneficiaria de este programa y espero que haga historia con respecto a lo que significa de una manera distinta de mostrar que la economía de mercado no es la única alternativa para la justicia social que requiere nuestro país y esta es la manera de mostrar que la economía debe ser circular, justa y de barrio, porque acá todos ganamos, el que compra y el que vende. Con esto queremos reactivar los comercios de barrios demostrando al resto que es mejor comprar más cerca de tu sector, porque además le das posibilidad de emprender a aquel emprendedor que hoy lo pasa mal, porque además si te mueves menos ayudas a luchar contra la pandemia y finalmente ayudan a favorecer la relación circular del barrio”.
Hasta el momento son 53 locales comerciales de barrios que están inscritos de los cerca de 80 que postularon, el municipio de Caldera acompañará a las familias que demandan apoyo económico para cubrir gastos de alimentación y sus complementos básico como compra de frutas, verduras, pescado y suministro de gas, lo que no está permitido comprar a través del “Bolsillo Popular” es alcohol, tabaco, alimentos que tengan muchos sellos y las bebidas gaseosas.
Julia Páez, la primera beneficiaria, expresó “Estoy muy feliz y agradecida de las personas que están a cargo de este programa encabezado por la alcaldesa y su equipo, en estos momentos necesitaba esta ayuda para comprar cosas básicas para mi hogar, quiero dejar en claro que por parte del gobierno no he recibido ninguna ayuda porque para ellos yo era una mujer con plata y no tenía derecho a nada. Quiero decir a las personas que se acerquen al municipio para que puedan revisar su situación y puedan recibir este beneficio porque no estamos limosneando solo pedimos lo que necesitamos”.
Con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad de familias de Caldera, los beneficios podrán ir desde los 30 mil pesos en productos de primera necesidad en la red de almacenes asociados y complementarse con 10 mil pesos en verduras y frutas ó 10 mil pesos en pescados o mariscos, también se puede recargar un gas de 15 kilos. Los locales comerciales asociados a este programa tendrán un moderno sistema accesible y gratuito, que podrán descargar desde sus celulares.
Juan Francisco López, dueño del local comercial “Ulimark”, comentó “Encuentro que esto es una iniciativa maravillosa de parte de la Municipalidad de Caldera, porque esto no es gubernamental sino que es una ayuda entre nosotros mismos para los propios vecinos y además es una ayuda para nosotros que somos comerciantes ya que como  comerciante también cooperamos para las crisis, en mi caso tengo un libro de deuda de personas a quienes les fiamos, entonces ya partimos siendo gente solidaria con nuestro pueblo y reitero es una maravilla el “Bolsillo Popular”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!