AL CABO DE CUMPLIRSE UN MES DEL PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL Alcalde Cristian Tapia. “Entrega de almuerzos diarios será hasta cuando sea necesario”  

 

“No podemos dejar abandonada a esta gente cuando más lo necesita”, recalcó la autoridad comunal.

Como un pequeño granito de arena para la gente que más lo necesita”, calificó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, el aporte del municipio consistente en la entrega de raciones diarias de almuerzos, desde hace un mes a la fecha.

Cabe destacar que, a partir de esta semana, la cantidad de personas beneficiadas aumentó a 700, ya que anteriormente se venían entregando 500 raciones diarias. “A lo mejor, podríamos estar dando dos mil raciones, pero la verdad es que es un poco difícil para nosotros (como municipio) entregar tanto; solamente, nos hemos propuesto esta misión que ha sido muy positiva, contando con el respaldo del Concejo Municipal y de la empresa privada. Ya enteramos un mes, ahora vamos por el segundo mes y, lo más probable, es que tengamos un tercer mes. Más adelante vamos a ver (qué hacemos), hasta que esta pandemia nos empiece a dejar y la gente empiece a trabajar, la que pueda hacerlo, o si no vamos a seguir entregando (estas raciones) en los meses venideros. Los recursos económicos de alguna parte tendrán que salir, pero no podemos dejar abandonada hoy a esta gente que más lo necesita”, concluyó la primera autoridad comunal.

OPINAN BENEFICIADOS

Cabe destacar que estos almuerzos han sido entregados en forma anónima y sin aprovechamiento político, respetando la dignidad de la gente que los recibe diariamente, lo que ha sido reconocido y valorado por los beneficiados. Así, por ejemplo, lo manifestó Alejandro B., residente en el sector Cuatro Palomas Sur, quien admitió que “es una excelente labor de la Municipalidad”; por su parte, la vecina María señaló que “las niñas (funcionarias municipales) y el alcalde se han portado un siete trayéndonos almuerzos de nivel ejecutivo, donde nadie más ha venido a dar ayuda, así es que esto ha sido genial”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!