PRESIDENTE ARMA PARTICIPÓ DE WEBINAR “Organizado por Visión Regional, con tema, Como construir ciudades más preparadas para futuras crisis”

 

Presidente ARMA, participó de este panel donde se refirió a distintos aspectos que tienen que ver con el carácter inclusivo, aumentar los espacios para construcción de viviendas y espacios donde existan equipamiento comunitario, deportivo y sedes para el desarrollo de las organizaciones.

Desde el inicio del estallido social, en octubre del año pasado, Chile se ha desnudado respecto a su verdadera realidad. Si, un país con mucha desigualdad, con una marcada segregación territorial, que discrimina e invisibiliza a un país que no vendemos en las publicidades que proyectamos como nación hacia el mundo y con la llegada del COVID 19, se ha podido apreciar aún más esta desigualdad, comenzó su presentación el Presidente de ARMA.

La brecha digital es otro factor determinante para analizar la desigualdad en nuestro país, los últimos estudios han demostrado que un 46% de los chilenos y chilenas posee conexión a internet, solo a través del teléfono y muchos de quienes poseen para computadores, tienen señales débiles, como hemos visto a jóvenes buscando señal sobre el techo de sus casas para conectarse y poder estudiar. Creo que resulta vital que el estado de chile proporcione internet gratuito para páginas de estudio, para los trámites del estado y ayudar de una manera efectiva a disminuir esta diferencia que en épocas como esta, resulta elemental para el teletrabajo, las clases virtuales y la realización de trámites desde la casa para evitar las aglomeraciones y los gastos en locomoción, manifestó el alcalde Salas.

Por último, el Presidente de ARMA, destacó la necesidad de adecuar los espacios en distintos ámbitos, como el educacional, que tendrá que adecuarse para asumir el retorno a clases, en el futuro y municipios pequeños , como el de Chañaral pueden adecuarse de mejor manera a esta futura nueva realidad, que nos deja esta pandemia, manifestó.

Esta Webinar, contó con la participación de 60 personas, donde destacó la permanencia durante la transmisión que sostuvieron y donde además pudieron plantear preguntas que fueron asumidas por el Panel que estuvo integrado por Catalina Justiniano, arquitecta urbanista del Consejo de Desarrollo Urbano, Carlos Aguirre, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Pedro Rios Seremi de Vivienda y Urbanismo y el alcalde Salas. A partir de las exposiciones de estos panelistas, se pudo conocer los desafíos y oportunidades que nos deja la situación que vivimos y que estamos asumiendo. El panel estuvo moderado por el Director de Diario Atacama, Mauricio Rojas.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!