Amplia convocatoria en talleres on line de Programa Joven Emprendedor de Sercotec

De manera excepcional y considerando la emergencia sanitaria, el Programa Joven Emprendedor de Sercotec ya se encuentra en modalidad on line la etapa operativa de redes de negocio donde las ganas de aprender a emprender ha superado las expectativas en más de cuatrocientos jóvenes participantes en ya dos semanas de jornadas.

Jóvenes entre 18 a 29 años de diversas comunas de la Región de Atacama ya dan rienda suelta a sus ideas de emprender con el respaldo de formación que proporciona su participación en el Programa Joven Emprendedor de Sercotec, instancia que remata con un capital semilla que consolida el apoyo y compromiso de la institución con los potenciales pymes.

Esta primera etapa del programa, tiene como fin potenciar  las habilidades emprendedoras, estará compuesto de 8 talleres, de los cuales, 6 se implementaran en modalidad virtual, mientras que los 2 restantes serán presenciales.

Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec Región de Atacama mencionó su satisfacción en estas dos primeras semanas de operatividad del Programa con financiamiento FIC del Gobierno Regional “entusiasmo e ideas frescas con conocimientos e interacción virtual ha sido la tónica de estas jornadas de talleres donde además nos sentimos conformes por ser la primera vez que realizamos estas actividades vía zoom y donde gracias al apoyo de la consultora Gulliver hemos tenido una alta convocatoria. El gobierno a través de Sercotec quiere seguir avanzando en esta perspectiva y más ahora que el emprender es un valor relevante”

Durante la primera semana fueron más de cuatrocientos los jóvenes conectados en talleres  enfocados a generar comunidad, nivelar expectativas, procesos y formas de trabajo y entrenar el músculo en esta nueva manera de operar virtualmente. A su vez, los talleres posteriores se enfocarán en entregarles distinciones para potenciar sus ideas de negocios.

Laura Carbonell es una de las jóvenes participantes de este programa quien valora mucho el aprendizaje proporcionado “los talleres han sido super importantes para mi aprendizaje lo que no se ha visto afectado por ser modalidad on line, de hecho me resulta mucho más cómodo accesible y más fácil. Los contenidos además son entregados de forma clara y práctica y además nos invitan a conocernos y a trabajar en equipo”

Asimismo, Diego Avila otro joven emprendedor de esta versión menciona que “los talleres me parecen super dinámicos con la plataforma zoom. Uno pone atención y uno está enfocado en el presentador y es lo que valoro de la información que nos están entregando. Por otra parte las herramientas que nos entregan como es el modelo Canvas es super importante porque desde esa base ir construyendo nuestra propuesta de valor en los emprendimientos que uno quiera hacer”

Los beneficiarios del Programa Joven Emprendedor de Sercotec según etapas son 535 jóvenes de Atacama en Redes de negocios, 300 jóvenes participantes en los Seminarios y 45 que sean parte del Capital Semilla para la idea de negocio que deseen apostar. Este programa y apoyo a los jóvenes emprendedores de Atacama es gracias a fondos FIC aprobados por el Consejo Regional de Atacama. El Presupuesto total programa es de $384.209.802

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!