El número de pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico en Atacama bajó 43,4% en junio 2020

 

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se registraron 20.076 pernoctaciones a nivel regional, decreciendo 43,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En el período enero-junio 2020, la región bajó 21,6% en este indicador, al compararlo con igual período de 2019.

La tasa de ocupación regional en habitaciones fue de 20,0%, bajando 6,13 puntos porcentuales (pp.) en su comparación interanual.

A nivel nacional la tasa de ocupación fue de 16,9%. En tanto Atacama se sitúa en el tercer lugar entre las regiones con mayor tasa de ocupación.

 

Para una mayor comprensión y comparación de la situación a nivel del país, disponemos adjunto el Boletín de Empleo Nacional.

De acuerdo a las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística. Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis debido a que, en las pernoctaciones, llegadas, tasas de ocupación y Rpar existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en coeficiente de variación.

Se adjunta:

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!