Senadora Provoste celebra avance de proyecto que faculta al Presidente a reservar el uso prioritario del agua durante un estado de Catástrofe

La Comisión Mixta sobre Uso del Agua, presidida por la senadora DC, Yasna Provoste, despachó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que faculta al Presidente de la República a reservar el uso prioritario del agua al consumo humano, saneamiento y uso doméstico de subsistencia, durante la vigencia de un estado de Catástrofe.

“Hoy estamos en medio de esta crisis sanitaria y lo que no puede pasar es que tengamos comunidades enteras sin acceso a este recurso esencial. Esperamos que este proyecto se despache a ley lo antes posible para que cada uno de los hogares cuente con las herramientas suficientes para prevenir el contagio”, expresó Provoste.

De ser aprobado el proyecto de ley –de artículo único (boletín 13404-33)- y publicado en el Diario Oficial, el Presidente tendrá un plazo de 15 días para comunicar al Congreso Nacional el detalle de las medidas adoptadas sobre el empleo de las facultades que le confiere la ley.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!