Alternativas para destinar el 10% de las AFP Itaú anuncia oferta para invertir en fondos a costo 0%

 

  • Por primera vez en Chile, una administradora de fondos mutuos baja el costo de la remuneración por administración a 0% para personas, sin exigir un monto mínimo de inversión.

Santiago, 4 de agosto de 2020.- Como una medida para ayudar a las personas a resguardar su dinero y brindarles una rentabilidad adecuada a sus perfiles de riesgo, Itaú anunció un inédito ajuste en su estructura de costos de remuneración por administración.

La entidad decidió llevar a 0% -exento de IVA y sin mínimos de inversión- el cobro de este ítem para los fondos de money market Itaú Select y de deuda local, Itaú Ahorro Corto Plazo. Esta decisión se da por primera vez en la industria chilena, que de manera inédita contará con fondos “zero-fee”.

“Esta iniciativa inédita en Chile surge por la necesidad de ofrecer productos alternativos pensados en inversiones de largo plazo. Queremos que los clientes miren a Itaú como su partner de inversión, y creemos que es un gran valor agregado que nuestros clientes puedan invertir en un fondo a costo cero”, sostuvo Wagner Guida, gerente de Productos de Inversión de Itaú.

Además, Itaú anunció que también disminuyó este cobro -a 0,3%- para los fondos de deuda local Itaú Dinámico Plus, Itaú deuda nominal e Itaú UF Plus. De igual manera, los fondos de deuda internacional, Itaú Dinámico Plus e Itaú Renta Dinámica Global, reducirán sus cobros hasta 0,3%.

Los fondos accionarios también verán reducido el costo de la remuneración por administración. Itaú National Equity e Itaú Brasil Activo pasarán de cobrar 2,1% a 0,95%, mientras el fondo Itaú Andino Retorno Total disminuirá desde 2% a 0,95%.

Adicionalmente, Itaú lanzó una nueva serie APV2 de fondos mutuos, con un costo de remuneración por administración de 0,4% exento de IVA. Esta serie incorpora los fondos Itaú Gestionado Conservador, Itaú Gestionado Moderado, Itaú Gestionado Agresivo e Itaú Gestionado Acciones.

Cabe destacar las inversiones en APV ayudan a mejorar la pensión futura o a anticipar la edad de jubilación. Los fondos ahorrados bajo este mecanismo son inembargables y heredables, y cuentan además con beneficios tributarios.

“El proceso de inversión es muy simple, los clientes solo tienen que enrolarse en la AGF e invertir”, señaló Guida.

Cuenta exclusiva para fondos AFP

Además, con el objetivo de apoyar a los clientes que han decidido retirar el 10% de sus fondos previsionales obligatorios, Itaú anunció la habilitación de una cuenta especial para la recepción de ese dinero. La cuenta se abrirá de manera automática, y estará libre de costos y comisiones.

Para recibir el retiro de fondos en esta nueva cuenta, los clientes deberán realizar la solicitud en el sitio de su AFP e ingresar el número de la cuenta corriente Itaú. Si la solicitud es aprobada, la AFP hará la transferencia dentro de los plazos establecidos, y los fondos estarán disponibles en la nueva cuenta desde la cual no podrá ser cobrada ningún tipo de deuda que las personas pudieran tener por créditos pendientes, uso de tarjetas o línea de crédito.

Los clientes de Itaú podrán operar esta cuenta a través del sitio web, mobile, cajas en sucursales y ATMs. Funciona con la misma tarjeta de débito de su cuenta corriente y los mismos dispositivos de seguridad, seleccionando la opción cuenta vista.

A partir del lunes 3 de agosto estarán abiertas el 100% de las sucursales Itaú, en horario de 9:00 a 14:00 hrs. (excepto las que se encuentran en centros comerciales, universidades u otros lugares que permanecen cerrados). Se mantendrán los protocolos Covid-19, esto es, uso de mascarillas y permiso temporal individual en comisaría virtual, si corresponde.

Evita fraudes

Recordamos a los clientes que el banco nunca solicitará claves de acceso ni enviará comunicaciones asociadas a links.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!