FOSIS implementa huerto comunitario en Casa de Acogida de SERNAMEG

 

Alianza junto a SERNAMEG permitió generar esta instancia en donde las mujeres aprenden sobre el cultivo y a su vez comparten alrededor de esta actividad recreativa

Con el propósito de complementar el apoyo entregado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) implementó un huerto comunitario en la Casa de Acogida de la Mujer ubicado en Copiapó, iniciativa que surge a través de un convenio regional entre ambas instituciones, y que permite capacitar a las participantes del centro acerca del cómo realizar almácigo de plantas y vegetales.

Las directoras de ambas instituciones hicieron una visita al lugar para supervisar en terreno y realizar la entrega de esta obra. Al respecto, la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “como servicio implementamos este huerto comunitario que se enmarca en nuestro programa de Autoconsumo. Se trata de una labor conjunta que realizamos con SERNAMEG y que es parte de la articulación con otras instituciones que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y esperamos seguir desarrollando iniciativas en beneficio de los grupos más vulnerables de la región”.

Por su parte, la directora regional del SERNAMEG, Camila Tapia, señaló que “el convenio entre SERNAMEG y FOSIS que hemos hecho a nivel regional nos permite generar instancias e iniciativas tan inéditas como es la creación de este huerto saludable en nuestra casa de acogida de Copiapó, que además queremos replicar en Vallenar y en Chañaral, instancia que permite que las mujeres que están en nuestro dispositivo, puedan aprender a generar sus propios alimentos, aprender a generar almácigos y además de tener una instancia para compartir entre ellas y con sus hijos e hijas”.

Una de las mujeres que participan de la casa de acogida manifestó que contar con un nuevo huerto “es una motivación porque cuando estamos aquí es como una conexión con la naturaleza y nos olvidamos de todos los malos ratos por los que hemos pasado. Es una distracción, nos sirve mucho de terapia psicológica y mental. Me siento agradecida de estar aquí”.

En la casa de acogida del SERNAMEG se implementó una mesa de cultivo, una vermicompostera, módulo para huerto vertical, una almaciguera, mesa de trabajo, tierra de hojas, herramientas, entre otros. Además, cuenta con la supervisión técnica de un profesional del programa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!