Seremi de Economía reitera el llamado a Pymes de Atacama a postular al programa Par Impulsa de Corfo

 

  • Las postulaciones estarán disponibles hasta el 14 de agosto a las 15 hrs. en corfo.cl

“Para todos aquellos emprendedores y emprendedoras que tengan iniciación de actividades en primera categoría anterior a octubre 2019 y además aquellos que no lograron salir beneficiados en la primera convocatoria y que cumplían con los requisitos, los invitamos a que vuelvan a postular y no pierdan la oportunidad de optar a financiamiento para darle un impulso a sus negocios.  Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, estamos conscientes de los difíciles momentos que están sufriendo, pero no las dejaremos solas y nuestro compromiso seguirá siendo buscar todas las herramientas de apoyo” señaló al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Siguen abiertas las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa (segunda convocatoria) para ir en ayuda de las micro y pequeñas empresas de la Región de Atacama que se han visto afectadas por la pandemia. Esta iniciativa de Corfo se implementa con apoyo del Gobierno Regional y del Ministerio de Economía y, en esta segunda convocatoria, se dispondrá casi del doble de recursos – $1.100 millones- respecto del primer llamado, lo que permitirá beneficiar a cerca de 300 mipymes regionales.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales entre 0 y 25.000 UF. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

La particularidad del PAR Impulsa, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual. Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo máximo es hasta el 14 de agosto de 2020 a las 15 hrs. o hasta que se agoten los recursos disponibles, lo que ocurra primero, por eso el llamado que hacen desde Corfo es a postular al comienzo de la convocatoria y no esperar hasta la fecha de cierre.

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!