Proyecto apoyado por Minera Candelaria y CMP Pescadores y buzos artesanales de Caldera cuentan con nueva página web para comercializar sus productos

 

Caldera, agosto de 2020. Un importante proyecto impulsaron las organizaciones de pescadores y buzos artesanales de Caldera, que ahora cuentan con una nueva página web para ofrecer sus productos, iniciativa financiada por Minera Candelaria y CMP.

El objetivo de este sitio web es apoyar el desarrollo productivo de este importante sector económico de la zona, fomentando la comercialización y consumo de productos del mar en la comunidad, adecuándose no sólo a la contingencia de pandemia, sino también a la tendencia actual del comercio en línea.

Del mismo modo, busca generar un mercado virtual donde los usuarios de Caldera y Copiapó puedan tener contacto directo con los proveedores locales y recibir los productos en sus hogares.

La página https://pescadoresybuzoscaldera.cl/ ofrece pescados y mariscos, frescos y congelados, a los que los usuarios pueden acceder en dos simples pasos: seleccionar el producto y contactar al proveedor para coordinar el despacho.

Respecto de la concreción de esta idea y el impacto que tendrá en sus actividades, Luis Peralta, presidente de la Cooperativa Zenteno indicó que “poder vender a través de una página web es una excelente oportunidad de seguir comercializando nuestros productos. Hoy podemos ayudar a la comunidad a quedarse en sus casas, nosotros les llevaremos los pescados y mariscos”.

En tanto, Pedro Ramírez presidente del STI Bucaneros del Mar expresó que “estamos felices que nuestros buzos puedan vender sus productos online. En esta página el cliente puede conseguir lo que más le guste y nosotros se lo llevaremos a su casa sin necesidad que tenga que exponerse”.

Por su parte, Miguel Ávalos, presidente de la Corporación de Pescadores de Caldera manifestó que “para nosotros es sumamente importante el apoyo de este soporte para poder vender nuestros productos a domicilio y así poder crear un comercio justo y contribuir a una alimentación saludable. Los invitamos a comprar productos frescos directamente a los pescadores artesanales”.

Francisco Venenciano, presidente de STI Sitimar indicó que “gran parte del sector pesquero se está viendo afectado por la problemática de poder comercializar y extraer los productos del mar en esta crisis. Sin embargo, esta página nos va a permitir tener un servicio más personalizado donde el cliente trate directamente con el buzo y el pescador”.

Finalmente, Humberto González presidente de STI Sibucal, dijo que “para nosotros nuestro cultivo de ostiones es más que un trabajo, es un proyecto de vida el cual esperamos potenciar con este proyecto y así perdure en el tiempo y nos dé una vejez digna y un futuro para nuestras familias”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!