CARABINEROS DETUVO ADOLESCENTE POR ROBO CON INTIMIDACIÓN Y LESIONES

El imputado de 17 años, mantiene antecedentes policiales por delitos anteriores.

Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro detuvo a un adolescente de 17 años, tras acoger una denuncia  por el delito de robo con intimidación en un domicilio ubicado en la Villa
Emergencia de esta comuna.

Poco más de una hora demoró el personal de Carabineros en detener a este joven, conocido en la comuna por varios hechos delictuales.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros, Teniente Marcelo Vera Rojas, señalan que luego de acoger la denuncia de parte de la víctima, el personal policial se abocó a la búsqueda del imputado, quien por las características era ampliamente conocido por los funcionarios policiales, quien lo había detenido en otras ocasiones.

Según los hechos denunciados, este adolescente ingresó al inmueble de la víctima,  en el sector de la Villa Emergencia y premunido de un arma blanca se dirigió hasta el dormitorio donde lo intimidó para que le entregara el teléfono celular, para posteriormente huir del lugar en dirección desconocida.

Sin embargo, mientras el personal policial desarrollaba un amplio patrullaje en busca de este delincuente, recibieron una denuncia que en el sector de Villa Potrerillos se encontraba un individuo orinando fuera de un inmueble y amenazaba a los propietarios, incluso habría agredido a uno de ellos.

Por los antecedentes y características entregadas, Carabineros supo que se trataba del mismo individuo que habría perpetrado el delito anterior, por lo cual se trasladó al sector, verificando que se trataba del mismo joven de 17 años, detenido en otras oportunidades  por delitos de porte y consumo de marihuana y lesiones menos graves con arma blanca.

En el mismo lugar el personal de Carabineros detuvo al sujeto identificado con las iniciales I.A.H.T., con domicilio en la comuna de Diego de Almagro. Por su parte el Fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención la mañana de este viernes por el delito de robo con intimidación y lesiones.

El teniente Vera aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos, explicando que es a través de la denuncia que Carabineros puede detener a quienes cometen estos hechos delictuales, tal como ocurrió en esta oportunidad donde se logró en poco más de una hora ubicar a este delincuente y ponerlo a disposición de los tribunales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!