Finalizó Tercer Encuentro Artístico Escolar

Con un espacio de reflexión vía zoom culminó el “3°Encuentro Artístico Interescolar”, en el que participaron estudiantes y profesores que formaron parte de los cuatro jornadas en las que estuvieron presentes academias, agrupaciones y talleres, quienes compartieron sus trabajos y reflexionaron en torno a su quehacer.

La primera jornada se dedicó a las experiencias artísticas inclusivas, la segunda trató del teatro y la danza como herramientas de expresión, la tercera incorporó la música con un espacio para mostrar bandas y orquestas, todas ellas con transmisiones vía streaming que pudieron también seguir otros estudiantes y profesores, así como apoderados.

Hernán Melendez, Encargado de Educación Artística de la Fundación Proyecto Ser Humano, destacó que en los encuentros constataron la vigencia y las oportunidades de formación que entrega el arte al interior del sistema escolar  “es una herramienta inclusiva y entre los estudiantes se generan dinámicas envidiables para cualquier profesor, se rompen las barreras entre las disciplinas”, indicó.

Cristian Morales, director de la Compañía de Teatro Serendipia del Liceo Católico Atacama opinó que “entre los resultados de nuestro trabajo está el contagiar al resto. Contagiamos porque somos un pequeño grupo, que dice hagámoslo y no nos damos cuenta como los otros terminan apoyándonos, haciendo con nosotros, participando”.

Estuvo presente la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic, quien deseó a los participantes un exitoso aprendizaje “quise acompañarles en esta iniciativa impulsada por la Fundación Proyecto Ser Humano a quien agradezco el tiempo y la dedicación que dan a cada uno de los proyectos que ejecutan, financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, viene una cuarta versión, espero que volvamos a encontrarnos en estos espacios de reflexión y agradezco a la Fundación por todas las acciones en torno a la cultura, el arte y la educación que realizan en nuestra región”.

Sergio Olivares, Director de la Banda Espectáculo de la Escuela Técnico Profesional también mostró junto a sus estudiantes los resultados de la experiencia de haber grabado estando en cuarentena la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” en circulación por redes sociales, mientras que “Peste negra” del Liceo Tecnológico mostró la musicalización en estilo rockero de uno de los sonetos de la muerte de Gabriela Mistral.

La jornada finalizó con una actividad de risoterapia liderada por el actor Sergio Julio.  Dentro de las próximas semanas se realizará la cuarta versión de este encuentro que busca crear espacios comunes entre las diversas iniciativas de educación artísticas existentes en escuelas y liceos, esta vez de la provincia de Copiapó. Este proyecto fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Artística, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!