Seremi de Gobierno fortalece radios de Diego de Almagro y se reúne con medios de El Salvador

 

  • Se trata de dos emisoras que recibieron más de $3.500.000 cada una y que resultaron ganadoras tras postular al Fondo público de Segegob.

Con el objetivo de constatar en terreno los avances de los proyectos ganadores del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020; del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) en la región; particularmente de la comuna de Diego de Almagro, la vocera regional María Francisca Plaza Velis, visitó las radios Bahía de Diego de Almagro y Damiana de El Salvador.

Durante la extensa jornada de trabajo, la Seremi de Gobierno aprovechó la instancia para sostener una reunión de capacitación referente a dicho concurso público, con el equipo del periódico digital de información y noticias: “Portal El Salvador”.

Plaza Veliz explicó que “tal como lo ha mandatado nuestro Ministro Jaime Bellolio estamos en permanente contacto con los medios de comunicación de Atacama. Sabemos que en estos momentos de pandemia es fundamental trabajar en equipo y otorgarles nuestro apoyo. Por eso iniciamos nuestro despliegue en radio Bahía de Diego de Almagro, emisora a quién adjudicamos $3.780.000. Su proyecto ´Todos juntos le ganamos al Coronavirus´ avanza conforme a lo planificado y sus auditores, según la emisora, están agradecidos por la información”.

“Luego viajamos a la localidad de El Salvador para reunirnos con el equipo de la tradicional y emblemática radio Damiana. Vimos los avances del proyecto ´Aprendamos a convivir con el Coronavirus´, cuyo financiamiento asciende a los $3.800.000. Sandra Acevedo, su propietaria, directora y locutora, es un ejemplo porque mantiene activa la radio y ha trabajado muchos años para posicionar su emisora. Fue una grata conversación, un momento productivo y provechoso junto a ella y su equipo”, agregó la autoridad.

A través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno entregó recursos a estas emisoras, para desarrollar cápsulas y entrevistas, fortalecer sus instalaciones y poder generar empleo para locutores y profesionales.

Para concluir, la vocera regional del Gobierno se reunió con el medio de comunicación “Portal el Salvador” y sostuvo una reunión de capacitación con su equipo. Fue una jornada productiva y provechosa, ya que el director del periódico digital resolvió inquietudes y dudas. “Vamos a seguir viajando por toda la región, no sólo constatando los avances de los medios de comunicación ganadores de este año, sino que también visitando aquellos que no han participado para que lo puedan hacer el próximo año. Las emisoras, los canales de tv, los diarios, medios digitales y revistas son fundamentales para fortalecer nuestra democracia y son el puente entre la ciudadanía y las instituciones de nuestro país. El llamado en estos momentos de pandemia, es a continuar trabajando con responsabilidad, con transparencia y con cercanía porque es fundamental informar a la comunidad”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!