CARABINEROS DE CALDERA DETUVO 5 PERSONAS POR ROBAR EN TIENDA DE ROPA  

 

  • Los imputados fueron sorprendidos con parte de las especies sustraídas, cuando arrancaban de la presencia policial.

 

Un total de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales, tras una persecución por parte de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera y luego de establecer la participación de éstos en el delito de receptación.

La información entregada por el Subcomisario de Carabineros, capitán Juan Pablo Carreño, señala que el hecho se registró durante la tarde del día lunes, luego de recibir una denuncia de sustracción de especies desde un local de venta de ropa en el sector central de Caldera. Con los antecedentes proporcionados por la víctima y otros entregados por vecinos, se logró conocer que los imputados se movilizaban en un vehículo de color blanco, marca Kia, modelo Avella y retiraban especies desde un domicilio de calle El Cisne.

Con esta información el personal de Carabineros se trasladó hasta la vivienda donde efectivamente se encontraban cinco personas, las cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga en el vehículo, por diversas calles de la comuna, sin respetar las señaléticas “Ceda el Paso” y “Pare” existentes en la ciudad.

Tras esta persecución y al verse acorralados, el conductor del móvil detuvo la marcha, oportunidad que el personal policial procedió a fiscalizar a los ocupantes, quienes llevaban en el interior del vehículo varias prendas de vestir con sus respectivas etiquetas y precios, de las cuales no pudieron justificar ni demostrar su procedencia.

Ante tal situación, el personal de Carabineros procedió a la detención de los cinco ocupantes del automóvil, y los trasladó hasta la Subcomisaría donde se comprobó que las prendas de vestir eran parte del robo cometido durante la madruga en una tienda ubicada en pleno centro de Caldera. Especies avaluadas por su dueño en la suma de dos millones de pesos.

Los imputados fueron identificados con las iniciales C.I.G.M., 21 años, M.E.M.J., 23 años, C.A.A.S., 23 años, O.R.SM.M., 37 años y L.L.C.F., 31años. El vehículo de propiedad de una ciudadana con residencia en la comuna de Copiapó, fue incautado mediante cadena de custodia, para ser enviado al corral municipal de la Caldera. Posterior a la detención de estas personas, el personal de Carabineros se trasladó hasta el inmueble ubicado en calle El Cisne, de donde salió el vehículo, encontrando en el segundo piso de la vivienda, varias prendas de vestir con sus respectivos precios y etiquetas, especies que fueron llevadas hasta la Subcomisaría para ser entregadas a su propietario.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!