NUEVA INTERVENCIÓN POLICIAL EN BARRIO PRIORITARIO DEJÓ AL DESCUBIERTO MICROTRÁFICO DE DROGAS

Marihuana, pasta base de cocaína y dinero en efectivo decomisó Carabineros del O.S.7 Atacama en este domicilio de Juan Pablo II.

Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, no cesa en su labor preventiva y de investigación para desbaratar bandas y agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas.

En esta oportunidad, una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, dio nuevamente resultados positivos, dejando al descubierto una vivienda inserta en el Barrio Prioritario de la Población Juan Pablo II, en Copiapó donde sus ocupantes se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

La información entregada por el Jefe Subrogante del Ó.S.7 Atacama,  Teniente Michael Avendaño Astargo, indica que esta intervención policial fue producto del análisis de inteligencia del personal, el que estableció que dos ciudadanos, uno de nacionalidad Chilena y otro Colombiana, mantenían una indeterminada cantidad de droga en una vivienda de Juan Pablo II.

Por esta razón y previa coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se emplearon variadas técnicas investigativas que faculta la Ley de drogas N° 20.000, para desbaratar estas agrupaciones dedicadas a la venta de drogas.

Con dichos antecedentes en la tarde de ayer se procedió al allanamiento del inmueble, lugar donde el personal policial encontró una importante cantidad de Marihuana y Pasta Base de Cocaína dosificada y lista para la venta, dinero en efectivo y varias especies que fueron incautadas como evidencia.

En el lugar se procedió a la detención de B.E.S, de 21 años, de nacionalidad Colombiana y N.A.D.C, de 35 años de nacionalidad chilena, por el delito de microtráfico de drogas.

INCAUTACIÓN GENERAL:
• 8 dosis de Marihuana, con un avalúo de $ 20.000 aproximados).
• 958 dosis de Pasta base de cocaína, con un avalúo de $ 1.900.000 aproximados).
• $ 269.000 y diferentes evidencias asociadas al delito.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que ambos imputados pasaran en horas de la mañana a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por infracción a la Ley 20.000,

Se hace presente que ambos imputados no mantienen causas vigentes, pero si antecedentes penales por Receptación y consumo y/o Porte de drogas Art. 50 Ley 20.000.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!