Argentinos otra vez a las calles en protesta contra el confinamiento

Los manifestantes también se quejaron de la reforma judicial y de las medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

Cientos de personas se manifestaron en la capital de Argentina este sábado (19.09.2020) con consignas contra las medidas sanitarias del gobierno peronista de Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus, cuando los muertos superan los 12.000 en el país suramericano.

El banderazo en Misiones, Neuquén, Córdoba, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza, Rosario y otras ciudades del país se repitió por segundo sábado consecutivo, con centenares de personas portando en las calles los colores de la bandera argentina y mostrando su enfado con cacerolazos. Muchos acudieron a la marcha en autos a fin de mantener las medidas de distanciamiento social.

Los manifestantes, pertenecientes a sectores opositores, protestaron contra la cuarentena y la reforma judicial emprendidas por el gobierno y el desplazamiento de tres jueces que investigaron las causas de una supuesta corrupción de parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También contra las medidas económicas en torno al dólar, apenas días después que se anunciaran restricciones para la compra del dólar ahorro.

Algunos manifestantes portaban pancartas con frases como «Cuando la corrupción se convierte en ley, la rebelión es un deber”, «No a los jueces indignos” y «Justicia libre ya”.

También hubo sectores que subestimaron el coronavirus con carteles que leían «OMS Miente, COVID-19 no mata” o «No a la vacuna obligatoria, mi cuerpo es mío lo cuido yo. El de mis hijos también”.

«Yo no soy anticuarentena, porque de hecho estoy haciendo la cuarentena, pero esto me supera, estoy enfermando de estar encerrada escuchando todos los días” al presidente, relató a la AP una de las manifestantes, Viviana, de mediana edad, visiblemente enfadada y quien tampoco quiso revelar su apellido.

La protesta se da luego de que el ministerio de Salud reportara el viernes una jornada con el récord diario de 11.945 nuevos casos. Argentina viene registrando un promedio diario de casos del orden de los 10.000, con picos elevados en provincias como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

La pandemia ha golpeado la ya endeble economía argentina en recesión desde 2018 y que caerá este año 9,9% según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

DW gs (ap, afp)

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!