POSITIVO EL BALANCE DE CARABINEROS POR LOS SERVICIOS DE FIESTAS PATRIAS

Sin lugar a dudas que los más de 4 mil controles preventivos y fiscalización desarrolladas por Carabineros son fruto de los positivos resultados arrojados en este balance que entregó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Farid Sales Castro.

“Estamos contentos y muy orgullosos de los positivos resultados que arrojaron los servicios para estos días, con motivo de nuestras Fiestas Patrias. Planificamos de manera tal de cubrir todos los sectores, todas las rutas y por supuesto sin descuidar el rol preventivo y fiscalizador para aquellas comunas con cuarentena y también el cumplimiento del toque de queda.

Respecto a las cifras el Subprefecto de los Servicios destacó la disminución en la cantidad de accidentes de tránsito. Dado que durante estos días se registraron solo tres accidentes, producto de los cuales resultaron tres personas lesionadas una de ellas de carácter grave. Lo positivo fue que no hubo personas fallecidas, a diferencia de las celebraciones del 2019 donde se registraron 29 accidentes con 39 personas lesionadas y dos fallecidos.

No obstante los positivos resultados, estos controles preventivos permitieron infraccionar y sacar de circulación a 44 conductores, 26 de ellos en estado de ebriedad y 18 que lo hacían bajo los efectos del alcohol. Es lamentable que persista esta conducta de riesgo e irresponsabilidad, subrayó el comandante Sales. También en estos días festivos se detuvo 156 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

También en estos días el personal de Carabineros realizó un total de 386 controles preventivos con Senda, detectando 3 conductores en estado de ebriedad y otros 6 conductores conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Del mismo modo y con el propósito de evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social durante estos días festivos, el personal de Carabineros fortaleció los servicios preventivos en la población, logrando la detención de 256 personas, quienes fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo algún ilícito.

Por último, el comandante Farid Sales destacó en general el buen comportamiento de la ciudadanía, que en su mayoría acató las

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!