INTERVENCIÓN DE CARABINEROS O.S.7 ATACAMA DEJÓ TRES DETENIDOS

◦ Uno de los imputados mantenía orden de aprehensión vigente por robo con violencia.

Los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, indican que este procedimiento dice relación con una intervención policial realizada en el sector Valle Los Ríos, en la comuna de Copiapó.

El análisis de inteligencia del personal de la Sección O.S.7 Atacama, develó que en un inmueble ubicado en el sector alto, específicamente en la población Valle Los Ríos, ciudadanos de nacionalidad Chilena se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Con dicha información y previa coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso utilizar variadas técnicas investigativas que faculta la Ley de Drogas N° 20.000, con el fin de desbaratar estos individuos que se dedicaban a la venta de sustancias Ilícitas.

Fue así como en horas de la tarde del lunes, se autorizó el allanamiento del domicilio, lugar donde el personal policial encontró una importante cantidad de Marihuana y Pasta Base de Cocaína, dosificada lista para la venta, dinero en efectivo, y variadas especies que fueron incautadas como evidencia.

De este modo, el personal de Carabineros procedió a la detención de R.F.G.C., de 21 años, L.S.D.O., 47 años y M.P.V.V., de 22 años, los tres de nacionalidad chilena, y este último además mantenía una Orden de Aprehensión Vigente por el delito de “ROBO CON VIOLENCIA”, del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación un total de 185 dosis de droga, 10 dosis de Marihuana, con un avalúo de $ 30.000 aproximados y 175 dosis de Pasta base de cocaína, con un avalúo de $ 500.000 aproximados. Además de la incautación de 87 mil pesos, dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

El teniente Avendaño también destacó que a partir de este procedimiento se logró la incautación de un revólver calibre 22 corto, marca Pasper, sin encargo, el que verificado en el sistema  figuraba a nombre de una persona fallecida el año 2011.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por infracción Articulo 4° Ley 20.000, Infracción Ley Control de Armas y Explosivos N° 17.798, Orden de Aprehensión Vigente y  Articulo 318.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!