Vallenar: Comienzan trabajos del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura y Redes de Atacama (MIRA)

 

Los trabajos comprenden alrededor de 700 metros de renovación de líneas de agua potable.

Hace unas semanas se originó un terremoto de una magnitud 7.0 la cual a pesar del fuerte movimiento, no se registraron interrupciones del agua potable. Esto gracias a que se realizó una fuerte inversión en calidad del suministro, donde se cambiaron las principales matrices por nueva tecnología la cual resiste de mejor manera este tipo de movimientos.

De ahí la importancia del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura y Redes de Atacama (MRA), el cual analiza esos puntos críticos y renueva aquellas estructuras pueden presentar fallas a futuro. Es así como en la provincia del Huasco se realizarán diferentes trabajos, siendo la capital, Vallenar, la ciudad donde se llevarán a cabo la mayor cantidad de intervenciones.

“Esto obedece a un estudio que hace la empresa en base a la data de antigüedad que tiene la infraestructura en la ciudad y en base a esto, lo que logra es una mejor conducción del agua potable y nos estamos adelantando a posibles fallas en el futuro”, puntualizó el jefe zonal de Nueva Atacama Zona Sur, Sergio Cárdenas.

Por su parte el jefe del Departamento de Obras, Christian Salas indicó que se intervendrán ocho puntos en la ciudad los que se distribuyen entre el centro de la ciudad y la ladera norte. Algunos que destacan son calle Carmen, entre Pedro Leon Gallo y Pedro Aguirre Cerda; calle Bellavista, entre pasaje el Roble y José Miguel Carrera y las calles Lenox, Porvenir, Picton, Simpson; todas ellas entre Canal Beagle e Isla de Pascua.

Salas también explicó que se utilizará en varios puntos el sistema de cracking, que evita grandes extensiones de roturas y excavaciones, sumando a esto la tecnología Stop Line, que básicamente a través de un sistema tipo By Pass permite seguir trabajando en una tubería sin generar interrupciones en el suministro de agua potable.

En estas obras, se realizó un aviso puerta a puerta y se llevarán a cabo encuestas tanto durante el transcurso de la faena, intermedio y principalmente al final para así evaluar o subsanar cualquier tipo de reclamo que surja a partir de la intervención y de los cuales ya se han sacado positivas experiencias de lo que fue la intervención en calle Atacama o Van Buren en Copiapó, el año pasado.

Ante dudas o consultas sobre este trabajo, la gente se puede contactar por el fono 600 520 6000 o la sucursal virtual en la web NuevaAtacama.cl o las redes sociales de la compañía.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!