Liderada por Caja Los Héroes: Iniciativa social busca reconocer a los héroes anónimos de la pandemia en Chile

 

  • Este año “Nuevos Héroes” tiene como propósito descubrir y destacar a personas que en estos difíciles meses han ayudado de manera desinteresada a los demás a lo largo del país.

Si bien este año ha estado marcado por la crisis sanitaria y económica, también ha permitido sacar lo mejor de algunas personas. Muchos chilenos han puesto en riesgo su propia vida para ayudar a otros y sin esperar nada a cambio. Es a ellos, a esos héroes anónimos de la pandemia, a quienes busca reconocer la iniciativa social “Nuevos Héroes 2020”, que impulsa Caja Los Héroes.

“En esta undécima versión queremos conocer el nombre de esas personas que en momentos de distancia social han logrado lo imposible, haciendo un llamado a que las personas puedan colaborar a encontrar a estos héroes anónimos y solidarios, que en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país han logrado contribuir por el  bienestar de otros. A aquellas personas que en momento de distancia social han logrado lo imposible, poder estar cerca”, dice Verónica Villarroel, Gerenta de Personas y Marca de Caja Los Héroes.

Agrega que, con esta iniciativa, Caja Los Héroes busca cumplir con su compromiso social con la comunidad, dando cuenta de que en cada persona existe un héroe o heroína que logra marcar la diferencia en nuestra sociedad, sin importar el contexto que enfrente el país.

Del 28 de septiembre al 6 de noviembre

Las personas que deseen postular a alguien lo pueden hacer a través del sitio web www.nuevosheroes.cl, a partir del 28 de septiembre hasta el 6 de noviembre.

“En estos meses han ocurrido verdaderas hazañas que queremos conocer en profundidad y resaltar. La persona que realiza ollas comunes, la que hace mascarillas para todos; o el vecino que reparte alimentos, son solo algunos ejemplos de Héroes anónimos que es necesario reconocer”, comenta Verónica Villarroel.

Las historias recibidas serán revisadas y seleccionadas por un jurado que elegirá a 3 finalistas. Luego, este mismo jurado será quien escoja al ganador por su aporte social en la pandemia y por generar un impacto positivo en su entorno.

En la versión 2019 se recibieron más de mil historias y resultó ganadora de los 10 años de Nuevos Héroes, Rosa Hormazábal, quien destacó gracias a su labor con las personas mayores de Quilpué al crear un centro comunitario en la que permite que puedan recrearse a través de talleres de reciclaje, huertos urbanos, yoga, entre otros.

En ediciones anteriores, se ha destacado la labor de héroes anónimos de norte a sur. Algunas de las personas reconocidas fueron:

AñoNuevo HéroeCategoríaNombreDescripción
2019GanadoraAdulto MayorRosa HormazábalLa terapeuta de las personas mayores de Quilpué. Creó el centro comunitario “La gran fuerza del amor” para que personas mayores puedan recrearse a través de talleres de reciclaje, huertos urbanos, yoga entre otros.
2018GanadoraAdulto MayorGuillermina CataldoConstructora experta en adobe que repara casas de abuelitos sin recursos de San Esteban, región de Valparaíso.
2018FinalistaAdultoCiro MicheaLidera fundación “Abriguémonos”, donde recicla ropa y colchones para los inmigrantes.
2017GanadorJovenJeremías de la FuenteApoya a personas con VIH en Calama.
2017FinalistaAdulto MayorSofía ZárateRecorre los cerros de Valparaíso para ayudar a personas que están postradas y/o sufren de alguna discapacidad.
2016FinalistaAdultoFelipe OlavarríaFundador de “Miradas Compartidas”, espacio de inclusión social para personas con discapacidad.
2016FinalistaJovenJuan TapiaJudoca ariqueño sordo que da clases gratuitas a niños con necesidades especiales.
2015GanadorJovenDiego ManzoTriatleta con discapacidad auditiva que realiza clases gratuitas de natación a niños sordos de escasos recursos.
2014GanadorAdulto MayorEnrique FernándezFabrica y regala juguetes de madera a niños de Putaendo, región de Valparaíso.
2014FinalistaJovenCatalina RojasLucha por favorecer el acceso y la integración a la sociedad de los inmigrantes en Antofagasta.
2014FinalistaJovenDiego AguileraConocido como el “Patch Adams” de Copiapó, visita a niños en los hospitales.
2013FinalistaJovenBladymir MuñozTrabaja en Maipú por hacer de Chile un país más diverso, tolerante e igualitario.
2012GanadorAdultoÁngel FigueroaOperador de maquinaria que rescató a joven atrapado en aluvión de Punta Arenas.
2011GanadorTrabajador DestacadoLeonardo RubilarSalvó vida de compañero de trabajo Carlos Quezada.
2010GanadorHéroe DestacadoFundación Teletón y Mario KreutzbergerA través de la Teletón, institución destacada por la rehabilitación en Chile, promueve un cambio de actitud en pro de la dignidad de las personas con discapacidad.

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!