En reunión coordinada por alcalde Cristian Tapia y Gobernación Provincial: Autoridades comunales y policiales aprenden sobre condición del espectro autista

Una reunión presencial con padres y cuidadores de personas dentro del espectro autista, de la agrupación “TEAcompañamos Vallenar” sostuvo el alcalde Cristian Tapia Ramos, en el salón de sesiones de la Ilustre Municipalidad. En esta segunda reunión (la anterior fue mediante plataforma zoom) participaron representantes de Carabineros, PDI, Gobernación Provincial del Huasco y el equipo de Seguridad Municipal.

“Tal vez, para muchos, es un tema desconocido, porque no sabemos cómo tratar, vincular e integrar a estas personas. Debemos avanzar y eso significa que todo el mundo debe saber qué significa el autismo, porque muchas veces han sido discriminados, lo que no puede ser. (…) Cuando nos empezamos a empapar de su condición de vida, porque el autismo no es una enfermedad, creo que podemos a ayudar a que la vida de ellos y del entorno familiar no sea tan complicada”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Marcela González, presidenta subrogante de dicha agrupación, manifestó que el objetivo de la reunión fue plantear a los organismos participantes la condición de una persona autista, a fin de que puedan saber cómo enfrentar situaciones imprevistas o desregulaciones de los niños o adultos en la vía pública. “Para eso necesitamos educar a los funcionarios de la PDI, Carabineros y Seguridad Ciudadana, para que cuando se vean enfrentados a una situación de emergencia de niños o adultos en esta condición puedan actuar de buena manera”, precisó finalmente.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!