JUANITA GUERRERO: La “trabajadora social” que quiere ser concejal para seguir ayudado a la gente

Juana Guerrero Pizarro es una conocida vecina de la comuna de Diego de Almagro que ha dedicado gran parte de su vida a la artesanía, aunque su gran pasión es el trabajo social, razón por la que ha sido dirigente de varias organizaciones comunitarias, porque reconoce que le gusta mucho ayudar a las personas. Desde hace muchos años vive en la población Antena, donde ha participado con gran fuerza en una asamblea cultural, específicamente, con adultos mayores, aunque lamentablemente por ahora están sin actividad, debido a la pandemia.

Con estas personas, ella se afana en enseñarles artesanía, tejidos, curtiembre, repostería y mosaicos, de hecho, la plazoleta de su población cuenta con un mosaico gigante que donaron para hermosear el sector.

Su gestión social de años le permite opinar sobre la realidad de su comuna, acotando que “falta más apoyo para los jóvenes (…) porque también tienen derecho a desarrollar sus habilidades en el deporte o en las artes, pero nos falta implementación para que canalicen sus inquietudes”.

Su labor social y artística la ha hecho una persona conocida en toda la provincia, incluso en El Salvador, donde vivió muchos años, a tal punto que no son pocos los dieguinos que la han propuesto para que postule a concejal, respecto a cuyo desafío señala que “me gustaría cambiar muchas cosas que acá se necesitan y como toda la vida he desarrollado un trabajo social es precisamente lo que me lleva a postular como candidata a concejal”.

Finalmente, recalca que su slogan sería “Yo lucho por ti”, porque es lo que más le gusta hacer, “pero en un marco de amistad, que no haya peleas ni odio, porque lo que más necesita Diego de Almagro es unión”, concluye.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!