«Error en dosificación» pone en apuros a los desarrolladores de la vacuna de AstraZeneca

El consorcio sueco-británico AstraZeneca realizaría «estudio adicional» que valide los primeros resultados de la eficacia de la vacuna, tras desvelarse que hubo cambios de dosificación no previstos en su primer ensayo.

 Mientras Alemania supera el millón de contagios, el mundo cuenta más de 60

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.422.951 muertos en el mundo desde que la OMS en China diera cuenta de la aparición del mal en diciembre.

Alemania superó este 27 de noviembre el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso en enero y registró con 426 víctimas mortales un nuevo máximo de fallecidos. Así, los positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.006.394, con 15.586 muertos; el Instituto Robert Koch (RKI) calcula que alrededor de 696.100 personas se han recuperado.

En Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba ayer en 137,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Brasil, México y Bélgica especialmente golpeados

En el mundo, desde el comienzo de la epidemia más de 60.427.590 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 38.532.900 se han recuperado, según las autoridades.

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.
El pasado 25 de noviembre se registraron en el mundo 12.351 nuevas muertes y 635.138 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 2.439, México (858) e Italia (722).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 262.283, con 12.778.254 contagios. Las autoridades consideran que 4.835.956 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 170.769 decesos y 6.166.606 casos, India, con 135.223 (9.266.705 casos), México, con 103.597 (1.070.487) y Reino Unido, con 56.533 (1.557.007).
Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 138 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (94) e Italia (86).

«Error” en dosificación  a estudio adicional de vacuna de AstraZeneca

El Gobierno británico ha solicitado formalmente a la agencia reguladora de productos sanitarios y medicinas (NHRA) que evalúe la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Esa solicitud «marca un primer paso significativo a fin de obtener la aprobación de la vacuna para su distribución», siempre que cumpla con los estándares requeridos de seguridad, eficacia y calidad, según dijo este viernes el Departamento de Sanidad y Cuidados Sociales (DHSC).

Según ese titular, se ha pedido ahora formalmente a la agencia reguladora que «evalúe la vacuna de Oxford/AstraZeneca para comprender los datos y determinar si cumple con rigor los estándares de seguridad».

El equipo investigador de AstraZeneca se ha visto obligado a defender su producto a raíz de las crecientes dudas surgidas en los últimos días en torno a los resultados preliminares arrojados de la fase tres del ensayo clínico. El grupo reconoció que sus resultados -que arrojaron una eficacia de hasta el 90 % en un subgrupo de participantes al que se administró una dosis menor a la suministrada a otro grupo de voluntarios- fue producto de un error, que ahora habrá que validar.

India producirá de 100 millones de dosis de Sputnik V

El grupo farmacéutico indio Hetero firmó un acuerdo con las autoridades rusas para producir más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anunció este viernes el Fondo Soberano Ruso (RDIF).

«Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año» de Sputnik V, anunció en un comunicado el RDIF, uno de los principales financiadores de esta vacuna rusa, añadiendo que la producción empezará «a principios de 2021». Según el comunicado, se están llevando a cabo en India actualmente ensayos clínicos de la vacuna en fase 2 y 3.

«Gracias a nuestra cooperación con Hetero, podremos aumentar de forma considerable la capacidad de producción y suministrar a la población india una solución eficaz en este periodo difícil de la pandemia», comentó el responsable del organismo, Kirill Dmitriev, citado en el texto.

El RDIF agregó que se recibieron «encargos» por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte de «más de 50 países». Además de India, la vacuna se fabricará también en Brasil, China y Corea del Norte, según la misma fuente.

DW jov (efe, dpa, dlf, tagesschau24)

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!