CARABINEROS O.S.7 ATACAMA IMPIDIÓ TRÁFICO DE 2.236 DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

 

  • El correo humano, un ciudadano de nacionalidad boliviana, fue detenido y trasladado al hospital regional de Copiapó, para la evacuación de los cuerpos cilíndricos que transportaba en el interior del cuerpo.

 

El gran olfato policial de «Frodo», el can antidroga de la Sección Especializada del O.S.7 de Carabineros Atacama, permitió detectar e impedir el paso de 100 ovoides con clorhidrato de cocaína, que transportaba un “correo humano” desde el norte del país.

Este procedimiento es producto de los servicios desplegados por parte del personal del O.S.7 Atacama en la segunda línea de control. Allí, mientras realizaban controles selectivos a diversos vehículos que circulaban por la Ruta 5 Norte y con apoyo del can detector de drogas «Frodo» fiscalizaron este bus interurbano proveniente de la ciudad de Iquique con destino a la Región Metropolitana.

Según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Especializada de drogas, Capitán Eugenio Olea García, fue el olfato del can «Frodo» quien alertó al guía que al interior de un equipaje de mano de uno de los pasajeros había sustancias ilícitas.

Fue este hecho el que permitió al personal de Carabineros gestar el procedimiento y revisar el equipaje de este ciudadano de nacionalidad boliviana, quien trasladaba un paquete rectangular contenedor de 40 ovoides.

Producto de lo anterior, se procedió a realizar las diligencias de rigor,  estableciendo que esta persona también mantenía ovoides en su cuerpo. Motivo por el cual, el ciudadano fue detenido y trasladado hasta el hospital Regional de Copiapó donde se le practicaron los exámenes respectivos que determinaron a través de Rayos X, establecer que transportaba droga en el interior de su cuerpo.

Esta persona utilizada como correo humano identificada con las iniciales R.S.B. de 33 años, era “VIH positivo”, por lo cual se debió adoptar medidas de bioseguridad respectiva, por el riesgo nocivo para la salud del personal policial.

El imputado evacuó la cantidad de 60 ovoides, los cuales arrojaron un total de 100 cuerpos cilíndricos envueltos en látex negro, contenedores de un kilo 188 gramos, 400 miligramos, de Clorhidrato de Cocaína. En total el personal de Carabineros del O.S.7 Atacama impidió la venta de un total de 2.236 dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo en el mercado ilegal se estima en 22 millones de pesos. También incautó la suma de 40 mil pesos y un teléfono celular, como evidencias del ilícito.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!