Organizado por la Cámara de Innovación Farmacéutica: Seminario analiza por qué se dejaron de realizar más de 127 mil mamografías en Chile por la Pandemia

 

La instancia es abierta al público y se transmitirá el martes 1 de diciembre a las 17.30 en el Canal de Youtube de la CIF y contará con la participación de dos de los mayores expertos en el tema a nivel mundial, además de la exposición del sin marca Cristóbal Cuadrado.

¿Cuáles deberían ser las estrategias a implementar?, ¿cómo las llevamos a cabo?, ¿a qué nivel debemos enfocar nuestros esfuerzos? Estas son las preguntas que buscará responder este seminario que invita a dar soluciones en un contexto en el cual el tiempo es vital para los pacientes con cáncer.

El evento contará con la participación de Michel Coleman, Profesor de Epidemiología y Estadísticas Vitales de London, Rifat Atun, Profesor de sistemas de salud global Universidad de Harvard, Cristóbal Cuadrado, Profesor Asistente Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile.

En este encuentro, los expertos van a analizar y exponer el impacto que ha tenido la pandemia en la detección temprana del cáncer y la postergación en el control y tratamiento de los pacientes debido a las necesarias medidas de confinamiento y al miedo por parte de la población a contagiarse.

Posteriormente, se abrirá un panel de discusión moderado por Óscar Arteaga, ex Director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile e integrante del directorio de Fundación Foro Nacional del Cáncer, y que será integrado por la Senadora Carolina Goic; Paula Escobar, Jefa del Departamento de manejo integral del Cáncer y otro tumores del MINSAL; Tatiana Corbeaux, Directora general Oncoloop; Inti Paredes, Coordinador Cirugía Oncológica FALP y Soledad Martínez, profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!