Ruta 5 Chañaral Diputada Cid solicita a MOP adelantar inicio de doble vía Caldera – Antofagasta tras nuevo accidente fatal

 

La Diputada de RN alzó la voz frente a la nueva muerte de una mujer, producto de un choque contra un camión, que tuvo lugar  el domingo, en Chañaral.

La Diputada Sofía Cid Versalovic se refirió a este nuevo fatal accidente carretero registrado en Chañaral, recordando que se ha reunido con Ministros y Subsecretario, además del despacho de Oficios de Fiscalización en distintos momentos a diversas autoridades solicitando la doble vía, que “es una necesidad y requerimiento de todos los vecinos de Atacama, en especial de los de Chañaral y Caldera. No podemos seguir esperando y que sigan existiendo accidentes, heridos y lamentar más muertes. Atacama no puede ser zona de sacrificio vial. Por lo mismo ha oficiado nuevamente solicitado acelerar los términos de estudios y apurar el inicio de obras” comentó Cid.

Los accidentes en esta ruta no son nuevos, pues desde noviembre del 2012, han fallecido 32 personas producto de colisiones y atropellos. Por lo mismo, la diputada solicitó la agilización de la construcción de una futura doble vía.

Por otro lado, según estadísticas entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en el 2019 en toda la región se produjeron 1.472 siniestros automovilísticos con  31 fallecidos y  de esos 1.472 accidentes, más de 110 personas quedaron en estado grave.

Además, una de las comunas de la región con el índice más alto de accidentabilidad en carretera producto del mal estado de ellas es la de Chañaral y Diego de Almagro, teniendo un índice de severidad de 2,33 y 5,56 respectivamente, con  una tasa de accidentabilidad de 665,34 entre 100 mil habitantes.

“Estos números nos revelan la realidad y precariedad de nuestras carreteras en la zona norte de la región. Por lo mismo es que realicé dos oficios pidiendo a la Cámara los respectivos informes sobre el estado de avance del proyecto de doble vía de la carretera Ruta 5 Norte, que pasará por la comuna de Chañaral, pero además si es posible adelantar los procesos para avanzar a la fase de construcción lo antes posible . Desde que inicié mi periodo como Diputada, he insistido que esto sea una prioridad para nuestra región, logré que se implementara la realización del estudio para la doble vía”, comenta Cid.

“Esto entregará mayores estándares de seguridad a los conductores, ya que no podemos seguir viendo morir a nuestros ciudadanos por los retrasos en la construcción de esta vía tan importante para mi comuna”, reitera la Diputada.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!