Emprendedoras de Atacama exhiben sus productos en feria online de Corfo

www.feriaemprendedoras.cl es la plataforma virtual que estará disponible hasta Navidad como una vitrina para dar a conocer el trabajo de emprendedoras de todo el país

Quince emprendedoras de la región de Atacama se inscribieron para ser parte del catálogo de pymes lideradas por mujeres que participan en la primera feria virtual de emprendimiento femenino organizada por la ONG Innovacien con el apoyo de Corfo.

La feria tiene como objetivo generar un espacio de activación del ecosistema de mujeres emprendedoras, por lo que además se contemplan actividades informativas, inspiracionales, formativas y comerciales, que promuevan el networking, destacando aprendizajes y casos de éxito, relevando el rol de la mujer en sus distintos ámbitos de desarrollo e influencia, así como visibilizar emprendimientos liderados por mujeres y difundir sus productos y servicios a través del espacio de feria virtual. Debido al éxito de convocatoria y considerando que se viene la mejor temporada para generar ventas, se decidió extender su realización hasta Navidad.

“Desde Corfo queremos potenciar el emprendimiento femenino y esta es una de las iniciativas que se ha puesto en marcha para darle visibilidad y abrir canales de ventas online para estas emprendedoras, más aún, ahora que se acercan las festividades de fin de año. Invito a la comunidad regional a apoyar a las emprendedoras que están participando en esta plataforma (www.feriaemprendedoras.cl) y además felicito a las mujeres de nuestra región que asumieron este desafío”, destacó la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro.

Una de las emprendedoras de Atacama que está participando en esta feria es Faviana Vignola de “Brillante Canela”, quien se dedica a la orfebrería y al diseño de joyas en plata. La emprendedora indica que aún no ha concretado ninguna venta, pero explica que “participar de esta iniciativa ha sido un gran aprendizaje. Comencé a aprender desde el inicio, desde la postulación porque yo no conocía nada de este mundo digital, pero ahora me siento mucho más preparada respecto del comercio electrónico. Además, he conocido a muchas emprendedoras que, al igual que yo, buscan darse a conocer y mostrar sus productos”.

Otro emprendimiento regional que está participando de esta plataforma es “Janu Stan”, un taller de accesorios, joyas, arte y artesanía elaborados a mano con materiales reciclados. Gianina Santana es la emprendedora dueña de este taller, quien se autodenomina como una alquimista del desecho y promueve el “Happy Art” como una propuesta de sanación de los espacios y el cuerpo a través de la cromoterapia. Además, domina diversas técnicas de trabajo en papel maché y confecciona figuras decorativas con identidad local, material reciclado en arte y joyas únicas. Para Gianina participar de esta feria ha sido muy valioso e indica que “en términos de alianzas con otras emprendedoras ha sido súper potente, de hecho, estamos trabajando en la idea de formar un colectivo de mujeres emprendedoras a nivel nacional e incluso llegar a obtener una personalidad jurídica. Lo mejor de todo ha sido formar comunidad”.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!