Ejército realiza misa en recuerdo de víctimas de accidente aéreo del Hércules C-130

 

A un año del accidente del avión Hércules C-130 en el Mar de Drake, en el Edificio Ejército Bicentenario se realizó una misa en honor de los camaradas caídos en acto de servicio.

El 09 de diciembre de 2019, el avión de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto de radio, cuando sobrevolaba el Mar de Drake, durante un vuelo logístico desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, hasta la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica. En el accidente perdieron la vida 3 integrantes de la Institución, el General de Brigada Daniel Ortiz Vidal (Q.E.P.D.), el Coronel Christian Astorquiza Oddó (Q.E.P.D.) y el Teniente Coronel Óscar Saavedra Arévalo (Q.E.P.D).

La misa, que contó con la presencia del Comandante en Jefe, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, autoridades institucionales y familiares de los fallecidos, fue celebrada por el Capellán del Ejército, Teddy Simonsen A., quien, durante la homilía, entregó un mensaje de fortaleza y de apoyo por parte de los integrantes de la Institución a las familias de los mártires.

“Es muy probable que mis palabras y todas las que ustedes, desde el día de la partida de sus esposos, han escuchado, no alcancen para poder calmar el dolor, la pena que está en el corazón, pero si las sumamos, se van a transformar en un pequeño suelo, en una roca sobre la que vamos a seguir edificando la vida. Somos hombres y mujeres de fe, creemos en el Dios de la vida y la resurrección”, se dirigió el capellán a las familias.

A continuación, hizo uso de la palabra el Director de Logística del Ejército, Brigadier Edward Slater E., para destacar la instalación de una placa conmemorativa, la que permitirá que futuras generaciones de soldados puedan contemplar los nombres de quienes dieron la vida en cumplimiento del deber.

Finalmente, el General Martínez, junto a las viudas del General Ortiz y del Coronel Astorquiza, develaron la placa instalada en el Edificio Institucional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!