Estudiantes obtienen 1er lugar regional en Premio de Talento Digital Escolar 2020

 

“T-Aprendo TV”, es el nombre de la aplicación creada por estudiantes de 6to y 7mo de la Escuela Emilia Schwabe de Freirina, con la cual obtuvieron el 1er lugar regional en el Premio Nacional de Talento Digital Escolar “Los Creadores 2020”, que cuenta con el respaldo y colaboración del Ministerio de Educación.

El establecimiento que forma parte del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, presentó este proyecto “el cual reúne, organiza y gamifica el contenido educativo del segmento “Aprendo TV” del Ministerio de Educación. Este es transmitido por el canal televisivo TV Educa Chile y los videos cuentan con desafíos de herramientas digitales de gamificación como Kahoot, Tomidigital, Wordwall, entre otras”, mencionó Adolfo Miranda Campillay, docente a cargo de presentar el proyecto.

Lucas Flores Ardiles, Matías Barra Ramírez y Marina Moreno Maldonado, son los estudiantes que forman parte del equipo de talento digital del establecimiento. El grupo contó con el apoyo de la ex alumna Constanza Pastén Zuleta, que hoy cursa 8vo básico en la Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina.

Cabe destacar que “Los Creadores” es el primer Premio Nacional de Talento Digital Escolar que busca visibilizar el trabajo de niños, niñas y jóvenes con mentes creativas y capacidad para usar la tecnología al servicio de su comunidad y/o entorno.

Este concurso se lleva desarrollando en nuestro país desde el año 2017, mismo año donde la comunidad educativa freirinense logró el 1er lugar regional con “Batman”, dispositivo robótico que utiliza la tecnología en favor de las personas ciegas y de baja visión, siendo capaz de detectar obstáculos que se encuentren a la altura del rostro y advertirlos por medio de un sonido.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!