DIPUTADA SOFÍA CID SOLICITA CREACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA SEXUAL EN LA REGIÓN DE ATACAMA

La Diputada de RN alzó la voz por su comuna pidiendo tanto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género y a la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género abrir un centro en la región por el aumento de casos de víctimas sexuales en el último tiempo.
La Diputada Cid comenta que, “esta percepción está corroborada por el aumento en este tipo de delitos durante el año 2020 respecto del año anterior de acuerdo con el Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Este aumento en los abusos sexuales y otros de connotación sexual se aprecian con fuerza en las comunas de Diego de Almagro, Vallenar y Caldera. Del total de las víctimas, el 87,8 % corresponde a mujeres, mientras que el 96,8% de los agresores son hombres”.
Esta solicitud realizada por la diputada, se debe al aumento a las tasas de violencia sexual en Atacama y la creciente inseguridad de las mujeres en la región evidenciadas en los resultados de estos estudios.
Además, la parlamentaria Sofía Cid Versalovic, envió otro Oficio de Fiscalización a las autoridades donde recalca la necesidad de cambiar algunos planes de protección de la mujer que ya existen en la actualidad en la región, que no califiquen como violencia intrafamiliar.  “Esta solicitud la realizo en consideración a una serie de inquietudes levantadas por mujeres de mi región, donde los programas de apoyo que existen en caso de violencia sexual, solo consideran los casos intrafamiliares, dejando a varias víctimas sin asistencia por no calificar en este supuesto”, asevera Cid.

Finalmente, “me refiero a SernamEG que no tiene programas de apoyo a personas que han sido víctimas de violación o abuso en caso de relaciones de parejas o matrimonio. Así que cuando una persona es víctima de violación pero no es su pareja o marido, en este caso no tienen como atender a estas mujeres”, concluye la parlamentaria Sofía Cid Versalovic.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!