Alcalde Salas se reunió y solidarizó con las demandas de vecinos del sector Oasis de Chañaral

 

Nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera en compañía de un equipo municipal, se trasladó hasta el barrio Oasis, para reunirse y escuchar las principales demandas de las vecinas y vecinos de este poblado sector de Chañaral.

En primera instancia, el líder comunal dio espacio a los residentes de este barrio, para que manifestaran todas y cada uno de sus problemáticas, para así poder visualizar el camino y realizar un trabajo de cooperación mutua entre todos los actores presentes.

Una vez planteadas las solicitudes de los principales líderes del barrio Oasis, nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, encomendó a su equipo de funcionarios municipales la tarea de realizar un catastro Técnico-Social y Jurídico, que se comenzará a llevar a cabo durante la próxima semana, con el objetivo de contar con un diagnóstico real de las viviendas inauguradas el año 2018.

Asimismo se ejecutará un plan de esterilización e implantes de microchips de mascotas con el fin evitar la propagación de perros vagos, sumando a aquello, el municipio ejecutará un plan de emergencia en el caso de un corte de agua, estanques en cada pasaje y rellenarlos de agua con camiones aljibes municipales.

Finalizado el encuentro, las y los vecinos presentes, agradecieron enormemente la presencia del Alcalde en el lugar, además del Consejero Regional Manuel Reyes Cuello, con el objetivo de sumar fuerzas y trabajo para que los residentes del barrio Oasis tengan el estándar de vida que se merecen.

En sus palabras el Alcalde de Chañaral, comentó que “son diferentes las problemáticas que aquejan a nuestros vecinos del sector Oasis, como municipio comprometimos algunas acciones, la principal de ellas es realizar un catastro de cómo se encuentran las viviendas el día de hoy a tres años de haber sido inaugurada y creemos que es de toda justicia apoyar las legítimas demandas de nuestros vecinos del barrio Oasis y como municipio estamos a su disposición para realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance”.

“Como Alcalde igualmente gestioné para la jornada del día miércoles 30 de diciembre, una reunión con el director del SERVIU, Nueva Atacama y dirigentes del barrio, para entregar a la empresa sanitaria la responsabilidad de operar la planta de agua potable y con esto tratar de ayudar en parte uno de los principales problemas que afectan en este sector. Seguiremos apoyando a los residentes del barrio Oasis, poniendo toda nuestra gestión y corazón y no vamos a claudicar de esta lucha hasta que todo esté completamente resuelto”, sentenció nuestro líder comunal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!