NOTICIAS POLICIALES DE ATACAMA

En Vallenar decomisan fuegos artificiales que se vendían en la calle

◦ Dos personas fueron detenidas por Carabineros.

Personal de Carabineros de la 3ª comisaría de Vallenar, con motivo de las festividades de
fin de años y el aumento de hechos pirotécnico en las diferentes poblaciones de la comuna y en la labor preventiva y focalizada en los cuadrantes, pudo establecer la comercialización ilegal de dichos aparatos pirotécnico  los  que  se  encuentran inserto en  la  ley  de  control  de  arma,  en  su articulado 3 de la ley n° 17.798.

Fue producto de las acciones de fiscalización y a llamados anónimos, personal  de Carabineros de  la  autoridad fiscalizadora y de integración comunitaria, se detectó la venta de estos fuegos de artificio.

Por medio de este procedimiento se logró sorprender a los ciudadanos de iniciales  C.A.O. C. y  D.A.G.B. ambos  mayores  de  edad,  los cuales en  forma  flagrante  fueron detenidos cuando vendían los fuegos artificiales, los que se decomisaron y remitieron al tribunal como parte de la evidencia de este ilícito.

Robo  con  intimidación  que  afecta  a  trabajadores  de  la
empresa Cal Chile

Esta madrugada aproximadamente a las 02:00 horas,  se  presentan  en  la  Tenencia  Carreteras Atacama nortes, tres personas,  una  de  ellas  lesionada  por  impacto  de  perdigones,  señalando  que alrededor  de  las  21:30 horas, mientras  desarrollaban  sus  funciones  como cuidadores  de  la empresa  Cal  Chile,  ubicada en el km. 80 ruta camino costero de Caldera, fueron  intimidados  por  un  grupo indeterminado de sujetos premunidos con armas de fuego, siendo maniatados y posteriormente sus rostros cubiertos con sus propias vestimentas, para luego revisar las instalaciones, quedando un antisocial como vigilante, oportunidad en la que ante un imprevisto corte de luz, percutó un disparo con una escopeta, hiriendo en el brazo izquierdo a uno de los trabajadores.

Constituido  personal  de  servicio,  comprobó  que  existen  daños  en  diferentes
dependencias, junto con la sustracción de una cantidad indeterminada de cables
de cobre  desde un  contenedor, quedando en espera  del avalúo de  estos y la
revisión completa  de  las  demás !dependencias por parte  de  los  encargados  de
cada área.

La víctima resultó con «herida a bala hombro izquierdo», de carácter grave,
quedando hospitalizado. El fiscal  de  turno instruyó que personal S.I.P. tomará declaración al trabajador lesionado y a su acompañante, manteniéndose otras diligencias que se llevarán a
cabo durante el día.

Existen cámaras de vigilancia sin embargo, no se encuentran operativas. la empresa no cuenta con guardias de seguridad, solamente trabajadores que cumplen funciones de cuidadores nocturnos. La empresa cuenta con cierre perimetral con acceso y salida de vehículos.

Accidente de tránsito dejó una persona fallecida

Hoy siendo las 01:30 horas en el interior del Hospital Regional de Copiapó falleció un hombre
adulto  no identificado,  el  cual a las 22:00  horas participó como  peatón en  un accidente en el transito de tipo atropello.

Consecuente con lo anterior siendo las 22:00 horas el conductor del vehículo identificado como N,D.Z.V. manifestó que mientras conducía por Avenida Copayapu con dirección al norte a la altura de calle Chañarcillo atropelló a la victima antes señalada, la que posiblemente a su estado de ebriedad ingresó a la calzada de forma sorpresiva, quedando en el lugar lesionado grave, con riesgo vital, siendo trasladado al Hospital Regional.

Posteriormente  el  conductor  del  vehículo  fue detenido por  conducción en estado de ebriedad, quien al momento de efectuarse la prueba respiratoria marcó 1.38  gl/s, siendo trasladado al Hospital regional para la prueba  científica de rigor.

El peatón falleció por trauma abdominal penetrante, fractura de cresta ilica,  el conductor del vehículo resultó sin lesiones. El fiscal de turno instruyó que personal de Labocar  efectúe  las  diligencias para establecer  la identidad del fallecido.

Carabineros OS7 Atacama sorprende a sujeto vendiendo fuegos artificiales en feria libre

Conforme a los servicios desplegados por la Prefectura de Atacama, con motivo de la venta ilegal de fuegos artificiales, personal de la Unidad Especializada del O.S.7 Atacama, logró identificar a un individuo, que efectuaba la venta al público, al interior de la feria libre ubicada en Avda. Copayapu, Copiapó, estableciendo que los ocultaba en un puesto de venta de ropa, logrando incautar lo siguiente:

– *19 fuegos artificiales del tipo petardos.*
– *05 fuegos artificiales del tipo Palmeras.*

El Infractor quedó citado para el 26-01-2021 al 1er. Juzgado Policia Local de Copiapó.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!