Finaliza cuarta versión de diplomado entre la Universidad de Chile y el Ejército

 

Pese a la pandemia que afecta al país, llegó a su término exitosamente tras cuatro meses de clases online, el diplomado “Seguridad Internacional y Estudios Estratégicos”. El programa académico fue organizado por el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, la Academia de Guerra del Ejército (ACAGUE) y el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM).

En la oportunidad y por medio de una teleconferencia titulada “El empleo del Ejército en apoyo al Estado de Excepción Constitucional”, dictada por el ex Comandante de la División Educación del Ejército (DIVEDUC), General Rodrigo Pino R., se desarrolló la ceremonia de clausura, la cual contó con la participación de los 11 profesionales de diferentes ámbitos laborales nacionales y extranjeros que integraron el programa, además de los coordinadores y académicos de ambas instituciones.

Durante la conferencia, el General Pino expuso acerca de las principales tareas que desempeñó como Jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, rol que cumplió durante el segundo semestre de este año para hacer frente a la pandemia del Covid – 19 que aún afecta a nuestro país.

Según el oficial, un aspecto importante para afrontar esta crisis sanitaria es mantener permanentemente informado al personal acerca de los hechos que ocurren y las decisiones que se adoptan. Lo anterior, si se considera que durante este tipo de operaciones es necesario mantener una cantidad importante de personal desplegado realizando múltiples medidas de control y fiscalización en todo Chile. “Es necesario que los efectivos militares y policiales que integran las jefaturas, desarrollen su labor de manera informada, en particular con las actividades interagenciales de alta demanda como las efectuadas a fin del año, como lo fue el Plebiscito Nacional de octubre y las primarias de noviembre, entre otras”.

Finalmente, este programa se destaca por ser impartido por un cuerpo docente de excelencia, entre académicos de la Universidad de Chile y oficiales activos y en retiro del Ejército. Asimismo, otorga créditos reconocibles para acceder al programa de Magíster en “Estudios Internacionales” de la misma institución de enseñanza superior, el que continuará durante el año 2021 en su quinta versión, como una actividad conjunta entre la Universidad de Chile y el Ejército.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!