A más de 58 mil personas beneficiará nuevo Bono Covid del Gobierno en Atacama

 

  • Autoridades regionales informaron sobre nuevos beneficios sociales que se entregarán durante enero y febrero a familias pertenecientes a los segmentos más vulnerables.

En la Plaza de Armas de Copiapó, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, en compañía del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, participaron en stand de postulación para dar a conocer el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid que anunció el Presidente Sebastián Piñera, el cual llegará a más de 18 mil hogares en Atacama, beneficiando a más de 58 mil personas dentro de la región.

“Estamos dando inicio al proceso de postulación al Bono Covid para todas las personas que están dentro de las comunas de la Región de Atacama que han tenido la recepción del Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020 o que hoy están con ingresos que estén por debajo del Ingreso Familiar de Emergencia y que sean parte del Subsidio Único Familiar, un integrante al menos de la familia, o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”, explicó el Intendente Patricio Urquieta.

La primera autoridad de la región detalló que “este es un bono que equivale a 25 mil pesos por integrante del grupo familiar, se postula entre el 8 y el 18 de enero para el pago dentro del mismo mes. Y para el mes de febrero, que también corresponde un pago, también se hace la postulación entre el 8 y el 18 de febrero. Esta postulación es complemente on-line, sólo pide la cédula de identidad y fecha de nacimiento”.

A su vez, el Seremi Luis Morales, señaló que “Hay dos grupos en particular que nos interesa que postulen: aquellos que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades y aquello que reciben el Subsidio Único Familiar. Vamos a postular porque necesitamos incorporar a todos los grupos nuevos que hayan tenido una reducción de ingresos y que califiquen de acuerdo a norma y en estos dos sistemas. Deben postular en www.ingresodeemergencia.cl”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de gobierno, esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!